Los compañeros del Movimiento Social del Deporte (MSD) estuvimos en la calurosa tarde del 7 de febrero en el «Abrazo simbólico al Cenard» contra el DNU 92 Autoritario y Anticonstitucional del Gobierno Nacional que le puede permitir la venta de las tierras del Cenard y el Instituto Romero Brest para terminar de convertir, lo que fue un orgullo nacional, el CORREDOR OLÍMPICO, pensado y construido desde la década del ’30, en grandes Torres que construirían los mismos inmobiliarios que compraron a precio vil hace muy poco parte del Tiro Federal….
Este ABRAZO lo organizaron Deportistas, alumnos y profesores del Instituto. Aún seguimos esperando la opinión de los dirigentes federados del COA…
Cientos de personas se congregaron en la intersección de la Avenida Del Libertador y Avenida Miguel Sánchez. Piden que no se venda el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
Deportistas, alumnos, docentes y vecinos llevaron a cabo un abrazo simbólico en la puerta del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en contra de la posible venta del predio de la Avenida Del Libertador y Avenida Miguel Sánchez.El abrazo solidario surgió como una respuesta al rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el presidente Mauricio Macri, que eliminó la Secretaría de Deportes para dar paso a una Agencia Mixta que tendrá la potestad de comercializar los bienes que pertenecen al Estado y actualmente funcionan como espacios de formación para el deporte argentino.
A pesar del rechazo de un sector integrado por varios deportistas, el presidente Mauricio Macri firmó un (DNU) para crear la Agencia de Deporte Nacional en reemplazo de la Secretaría de Deportes.
La medida considera que «deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente».
Según el decreto, la Agencia, un organismo autárquico que dependerá de la Secretaría de la Presidencia, dice que continuará «con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para las actuales y futuras generaciones de deportistas».
Fuente: Minuto Uno
7 febrero de 2019