Unidos Pasamos a Uruguay

Sep 8, 2013 | Información General

 

BOCCIAPIPA

Argentina dio un buen paso ante la situación límite en la que lo puso Jamaica, y cumplió al derrotar a un Uruguay con inconvenientes internos, por un 89 a 63 y una gran actuación de Adrián Boccia viniendo desde el banco.

En un raro torneo ya que cada día aparecen resultados insólitos, porque los equipos no mantienen la consistencia mental para fortalecer su condición de candidato, salvo Puerto Rico, que acaba de ganarle en suplementario a Venezuela  86 a 85, después de estar 22 abajo, con una actuación tremenda de José Barea y Renaldo Balkman. Con este resultado mañana Argentina debe ganarle a Canadá y también debe hacerlo Dominicana a Uruguay para que ambos clasifiquen.

Vamos al juego de hoy , con Uruguay, fue parejo el primer cuarto cambiando balones con altos porcentajes de ambos lados, y la entrada de Adrián Boccia le dio mejor actitud defensiva controlando a los tiradores uruguayos y además con su estilo propio en ofensiva fue el segundo anotador del equipo con 16 puntos, 7 rebotes siendo el MVP del juego.

También sumaron, Luis Scola 17 puntos,  y Marcos Mata 12 y 10 reb. En Uruguay, Nicolás Mazzarino anotó 14 y Bruno Fitipaldo 13.

Ahora se viene Canadá y esperamos el resultado de otro, así es la realidad de Argentina en su etapa de reconstrucción.

Tenemos la chance ante los resultados de la fecha de poder mostrar nuestras credenciales contra el perímetro de Canadá con Cory Joseph y su explosión; ante la lesión de Juan Fernández, la recuperación anímica de Nicolás Laprovittola será necesaria para enfrentar este juego a las 15 hs. de un domingo muy esperado por todos.

Unidos pasamos a Uruguay.

Foto: Fibaaméricas. Pipa Gutiérrez y Adrián Boccia.

Fuente: Básquetbol Picante.Com – Antonio Gornatti

7 Setiembre 2013.

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/09/unidos-pasamos-a-uruguay/

chiche@basquetbolpicante.com
Twitter @chichegornatti;

www.basquetbolpicante.com

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más