Una Carrera por la Vida y la Paz – Amplia participación en la maratón que reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

Dic 2, 2014 | Información General

 

 

Participaron jóvenes de la “Misión San Juan Bosco” de la Villa La Carcova de José León Suàrez

Franco Sivila y los 10 km

Organizada por la Confederación Argentina de Deportes (CAD), presidida por Víctor Santa María,  conjuntamente con la Fundación ASE y con el apoyo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola y de diversas figuras del deporte, entre ellas el actual presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón el pasado domingo 16 de noviembre por las calles de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo esta importante prueba en las distancias de 1, 3 y 10 kilómetros.

Participaron de la maratón “Malvinas, corazón de mi país” deportistas amateurs, profesionales, excombatientes, colegios y universidades e integrantes de organizaciones sociales, entre los que se encontraban los jóvenes de la “Misión San Juan Bosco” de la Villa La Carcova de José León Suarez, quienes corrieron reivindicando la soberanía argentina sobre las Islas.

Los competidores se distribuyeron en tres categorías que permitieron amplia participación en función de recorridos de uno, tres y diez kilómetros, en los que resultaron ganadores Sol Maltés y Guillermo Marín; Paula Tolomei y Luciano Spiritosi y Rebeca Zamora y Pedro Ferrandino, respectivamente.

largada todos

«Queremos que sea un movimiento muy fuerte para que el reclamo por la soberanía de las Malvinas se escuche y el único camino es la paz, la diplomacia y el diálogo», fue el lema de la carrera.

El titular de la secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus, explicó que este evento deportivo apuntó a reivindicar la soberanía nacional sobre las islas y aseguró que ha tenido una repercusión que superó las expectativas, quien además resaltó que la actividad deportiva se realizó la misma semana en que se conocieron los ejercicios militares que tropas inglesas desarrollaron en el Atlántico Sur, y reafirmó la posición argentina de “no disparar balas, ni misiles” para resolver el conflicto.

Los de la “Misión San Juan Bosco” que participaron en  la carrera fueron Jazmín Barboza, Nerina Barboza, Natalia Núñez, Juliana Rodríguez, Camila Acostar y Noelia Molinas junto a Héctor Ávalos y Daniel Márquez, en los 3 kilómetros mientras los que participaron de los 10 km fueron: Martín Rodríguez,  Mauricio Segredo, Sergio Insfran, Brian Montenegro, Nahuel Díaz y Franco Sivila.

Largada10210210

Fuente: Agencia Télam – Misión Don Bosco

20 noviembre de 2014

http://www.telam.com.ar/notas/201411/85510-amplia-participacion-en-la-maraton-que-reivindico-la-soberania-argentina-sobre-las-islas-malvinas.html

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más