Joana Bolling, integrante del Seleccionado Argentino de Handball tomó la importante decisión para salvar la vida de su padre.
Joana Bolling estaba ante la gran posibilidad de su vida. Luego de mucho batallar y de dar muestras de su talento, estaba a punto de lograr el gran objetivo: jugar al handball en los próximos Juegos Olímpicos.
Pero, como dice la canción, el amor es más fuerte. Resulta que su padre, el ex basquetbolista de la Liga Nacional natural de las Islas Vírgenes, Elnes Bolling sufre una insuficiencia renal y necesita urgente un trasplante. Entonces Joana, sin pensarlo nada, decidió entre el deporte y su padre, y tomó la decisión: le donará un riñón.
Joana (20 años) forma parte del seleccionado argentino juvenil de hándbol que en pocas semanas tendrá una participación histórica en los Juegos de Río 2016. La operación y el posterior período de recuperación, recién le posibilitará volver a entrenar pasadas las Olimpíadas.
“No iba a dudar de donar por las Olimpíadas. Esto es más importante que el handball”, le dijo la chica al diario Clarín.
Su padre llegó de las Islas Vírgenes para jugar en la Liga Nacional. Vistiendo la camiseta de GEPU de San Luis fue Campeón en la temporada 1992/93. Jugó también en TNA.
Fuente: Clarín
Abril 2016.
http://uncb.com.ar/se-pierde-ir-a-los-juegos-olimpicos-por-donarle-un-rinon-a-su-padre/