Santa Fe – LAS PAREJAS: Lupo y Giaccone presentaron un libro

Ago 17, 2017 | Información General

 

20170817acsc1

El pasado 10 de agosto la diputada provincial Claudia A. Giaccone y el dirigente del Movimiento Social del Deporte, Víctor F. Lupo se reunieron con dirigentes de clubes y profesores de educación física local para charlar sobre las leyes deportivas y el libro: “El Deporte en la Cultura del Encuentro”

En esta ocasión los dirigentes locales encabezados por Raúl Ríos le hicieron conocer a la diputada los graves que están atravesando las instituciones deportivas por el fuerte ajuste en todas las tarifas de servicios.

Claudia Giaccone les hizo conocer todas las leyes nacionales que no se están cumpliendo (Ley de clubes, de Asignación Universal por Deporte y la Ley del Deporte) y de su trabajo en la Cámara de Diputados local para ayudar a los clubes. También les comento sobre la Ley de Derecho Deportivo (27.211) en plena vigencia y por la cual todos los clubes tienen el derecho de cobrar un 5% cuando un joven ingresa a cualquier deporte profesional.

20170817cascas2

A su turno Víctor Lupo, contó sobre su obra «El deporte en la cultura del encuentro» y del fuerte compromiso del actual Papa Francisco, ya desde que era Obispo de Buenos Aires, con la cultura del encuentro a través de la educación, el deporte y el arte popular. También explico por qué escribió este libro sobre la base de un documento histórico del deporte que el Cura villero Padre Pepe Di Paola llevó al Papa para un Encuentro de “Fé y Deporte” que se realizó en el Vaticano en el año 2016.

Lupo manifiesto que “El deporte no es una distracción. Para el peronismo – y para este Papa – fue y es una gran herramienta educativa. El tejido social se construye con educación, y no se concibe educación sin deporte”; quién tomando palabras de su “Maestro” Jorge Luis Canavesi, entrenador del seleccionado de Basketball argentino campeón mundial de 1950 dijo: “Deporte es aquel que se practica por lo menos tres veces por semana antes de jugar el fin de semana, con la conducción de un docente, profesor o un técnico“.

Fuente: Mundo Amateur

16 agosto 2017

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

1978 – 8 de Enero – 2024. A 46 AÑOS DE UN SECUESTRO: Miguel Benancio Sánchez / El Atleta Poeta – Emblema de la Memoria, Verdad y Justicia (Del Libro “100 Ídolos Tucumanos”)

    “El atleta tucumano desaparecido Miguel Sánchez junto a la tenista rosarina Mary Terán de Weiss son hoy íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito deportivo de nuestro país”reflexiona la senadora nacional chaqueña e integrante del...

leer más