Rio Negro: Consejo Provincial del Deporte

Ago 10, 2016 | Política deportiva

 

 

El gobernador Alberto Weretilneck participó del Segundo Encuentro de Directores de Deporte Municipales, con la presencia de más de 30 referentes del área.

 

20160810Rio Negro - Foto

 

 

“Estamos acá para cambiar la historia del deporte provincial, para que nuestra etapa no pase desapercibida y sea más profunda que lo logrado hasta hoy”, señaló.

 

El encuentro se realizó este mediodía en Cipolletti, adonde además se presentaron las autoridades del flamante Consejo Provincial de Deporte.

 

Acompañaron al Gobernador los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol y los legisladores Marta Milesi, Silvana Larralde, Alejandro Palmieri, Facundo López, Elbi Cides, José Liguén, y Rubén López.

 

De este modo la Comisión Directiva cuenta con Szczygol como Presidente; mientas que la Vicepresidencia quedó a cargo de Ariel Oliveros, de Enrique Godoy. La nómina de autoridades quedó conformada por referentes de las diferentes regiones de la provincia.

 

Durante su discurso, el Mandatario agradeció a los presentes y se refirió a las políticas de Estado que implementa el Gobierno. Señaló que “a diferencia de otras más inmediatas, la política del deporte, la recreación y la vida sana, requiere cierto tiempo para evaluar y obtener los resultados deseados”.

 

Además destacó la trascendencia de este tipo de encuentros y manifestó la importancia de que tanto los debates como los lineamientos sean transmitidos a los intendentes. “Los políticos solemos ser bastantes exigentes en cuanto a resultados rápidos, pero es hora de entender que cuando uno habla de políticas que tienen al ser humano en el centro, los resultados no se ven de un día para el otro”, remarcó.

 

“Si hay un desafío que nosotros tenemos como Estado Provincial y queremos bajar a los Gobiernos Municipales es precisamente delinear una planificación tal que permita aprovechar los recursos que hay en la sociedad de la mejor manera posible, para obtener el mejor resultado”, aseveró.

 

El Gobernador destacó además la relevancia de los clubes y sus características particulares de acuerdo a la zona territorial. “No hay una sola ciudad o pueblo que no tenga un club social, deportivo y cultural,” afirmó y subrayó la trascendencia que tales instituciones tienen en la contención social.

 

También remarcó el papel que cumplen las Federaciones de los diversos deportes y acentuó el preponderante papel de las mismas en los logros en los Juegos de la Araucanía el año pasado y este año, por segunda ocasión consecutiva, en los  Juegos EPADE. “Esto no es casualidad, es el trabajo coordinado de muchos actores que se esfuerzan a diario para lograr que el deporte obtenga el acompañamiento necesario”, indicó.

 

Weretilneck invitó a los referentes municipales, provinciales, clubes, asociaciones y federaciones a trabajar en conjunto para lograr “el mejor resultado” e indicó que “es necesario discutir, hablar, cuestionar y generar un programa entre todos para los próximos cuatro años”.

 

“Si podemos acordar los lineamientos fundacionales de una política en deporte, luego podremos abordar las particularidades, porque no puede existir una política deportiva uniforme en una provincia tan heterogénea, y ello requerirá definir los proyectos deportivos locales”, aseveró.

 

A modo de conclusión, el Mandatario convocó a los representantes a hacer uso de los recursos que provee el Estado, entre los que destacó la Ley del Deporte, sancionada hace dos años y destinada a las instituciones reconocidas por el Estado -con papeles en orden- para hacer docencia. Mediante el uso de esta norma se destinan entre $4.000.000 y $6.000.000 por año.

 

Asimismo, remarcó la importancia de establecer una vinculación de las políticas de deporte y las socio-comunitarias: “Necesitamos que cuando los chicos salgan de la escuela estén haciendo deporte o generando cultura, y esta es la tarea municipal”.

 

“Estamos para hacer la historia y cambiar la del deporte provincial, para que nuestra etapa no pase desapercibida y sea más profunda que lo logrado hasta hoy”, finalizó.

 

Fuente: Alma Deportiva

 

http://www.almadeportiva.com.ar/?p=9884

 

Artículos relacionados

Artículos