RECORDANDO A LEÒN NAJNUDEL – “Hay que medir el puente”

Dic 7, 2017 | Opinión

 

20171207leon 1

 

Vermouth tras vermouth, cinco parroquianos discutían sobre la longitud del puente que unía dos pueblos. Y cada uno tenía su medida, que defendía con argumentos contrastados por la propia experiencia en el cruce, ya sea por haberlo caminado, en auto, a caballo o por el cálculo visual que no falla nunca. Pero no se ponían de acuerdo, tras varias horas de discusión. Hasta que el más lúcido propuso “medir el puente”. Y lo midieron. La longitud no era ninguna de las discutidas, era otra.

En distintas tertulias basquetboleras, cada vez que se presentaba una discusión del estilo, León Najnudel, preguntaba: “¿Conocés la anécdota del puente?” Y la volvía a contar. El 22 de abril del año próximo se cumplirán 20 años del fallecimiento del Ruso Najnudel y los dirigentes de la AdC (los de antes y los de ahora, que casi son los mismos), siguen sin medir el puente.

El puente que no mide la Asociación de Clubes es el flujo de espectadores en los estadios. Y, temerariamente, se repite que el ingreso por taquilla no les mueve la aguja a los presupuestos de los clubes.

Veremos. La liga de España dice tener un promedio de 6.500 espectadores, por 19 juegos de recaudación que quedan para el local: si la media de cada entrada fuera de 60 euros, a cada equipo le entran 7.400.000, y luego podría sumar el ingreso por los playoff.

Si cada club de la Liga aspirara a un promedio de 1.500 espectadores, en 19 partidos en su cancha, por $300 cada ticket (menos de lo que se cobra ahora), se aseguraría $8.550.000, algo así como el 50% entre los presupuestos más bajos y el 30% entre los más altos.

Conocer la asistencia de público a las canchas le sirve a la AdC como punto de partida para armar su plan de negocio, qué estrategias usar para mejorar, estimar la venta de productos y poner su economía en blanco sobre negro. De una vez, hay que medir el puente para crecer.

Fuente: Diario OLE – Por Marcelo Nogueira //twitter.com/@mnogueira14» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer» title=»Seguir a @mnogueira14 en Twitter» style=»outline:none»>@mnogueira14mnogueira@ole.com.ar;

1º diciembre de 2017

https://www.ole.com.ar/opinion/francotirador-medir-puente_0_1916208365.html

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

BATALLA CULTURAL EN EL DEPORTE

Por Fernando Luis Spiazzi Es tiempo de explicar que es la batalla cultural en el mundo deportivo y cómo a partir de estos momentos de tormentas, podemos obtener cosas superadoras. Fernando Spiazzi BATALLA De las definiciones de la palabra batalla que son muchas vamos...

leer más

Entre Ríos: Cámara de Diputados

Entrevista de la periodista Susana Heffel en el Programa “Ahora Litoral” de Canal 9 de Entre Ríos, al autor del libro: “El Deporte en la Cultura”, Víctor Francisco Lupo. Lupo presentó su libro con el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Ángel Francisco...

leer más