El Municipio recibió en la mañana del 28 de julio la llama Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, en una jornada deportiva histórica para la ciudad. La actividad, encabezada por Martiniano Molina, se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Plástico (avenida La Plata y Rodolfo López).
El intendente Martiniano Molina encabezó el acto en el que recibieron a la llama Olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. El fuego sagrado Olímpico llegó este miércoles a la Argentina, una llama que el día anterior fue encendida en el Estadio Panathinaikó de Atenas, Grecia. La misma recorrerá 14 mil kilómetros del país en el lapso de dos meses, ya que el 6 de octubre llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar comienzo oficial a los Juegos de la Juventud.
Quilmes es la primera ciudad en recibir la llama olímpica. Luego continuará su recorrido por Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de Febrero.
LA LLAMA OLIMPICA EN QUILMES: EL DOBLE DISCURSO DE MOLINA
La falta de apoyo e interés por el deporte es una marca registrada de Cambiemos a nivel nacional y provincial, replicada con esmero por Martiniano Molina en Quilmes.
Para la foto y las redes sociales, se muestran sonrientes recibiendo a la Llama olímpica y con declaraciones de apoyo y de lo importante que es el deporte para la sociedad y bla, bla, bla. Sin embargo, la realidad es muy diferente: el deporte quilmeño hoy sufre la desidia y el abandono del gobierno municipal.
En sólo dos años y medio, destruyeron muchos años de avance en la materia: al conflicto permanente con la Liga municipal de fútbol infantil (viandas vencidas, árbitros que no cobran, desorganización, promesas incumplidas), hay que sumarle acciones concretas como la eliminación del torneo de fútbol 11 y cierre de las escuelas de fútbol 7 del Polideportivo y El Chaparral, dejando a 260 chicos a la deriva, eliminación del torneo de fútbol femenino, falta de micros para las actividades municipales del áreas de Deportes, pero también de Adultos Mayores y Capacidades Diferentes. Atraso en el pago a las federaciones (hándbol por ejemplo), recorte en las horas cátedra de los profesores de educación física (con la consecuente merma en las actividades brindadas a los vecinos), el Polideportivo Reinaldo Gorno cerrado para que las escuelas puedan realizar educación física, la salida escandalosa del predio. El Área debido a la falta de pago y el deterioro de las instalaciones, son solo algunos ejemplos de lo que es la política en Deportes del gobierno de Molina. Una gestión que se vio reflejada en los resultados deportivos, ya que tras dos años consecutivos de ser el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires en los Juegos BA, se pasó al noveno lugar.
Asimismo, la falta de política de apoyo al deporte se ve agravada por un contexto nacional adverso, con falta de becas a los deportistas, con subsidios a los amigos del poder y un tarifazo de los servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional que pone a los clubes de barrio en situación de riesgo.
Esperemos que el gobierno recapacite, deje de mentir y se ponga a trabajar en serio por el deporte y los clubes de barrio.
Diego Indycki
Presidente UCBQ
Fuente: Radio FMQ – UNCQ
28 julio de 2018