El General Juan Domingo Perón como conductor del Pueblo, en sus tres gobiernos constitucionales de la Argentina, tuvo al Deporte (Cultura Física) como un eje fundamental de sus políticas de integración tanto nacional como internacional.
El 21 de febrero de 1953 en Santiago de Chile con el presidente de ese país, Carlos Ibáñez del Campo, firman el Acta de Santiago, con la intención de ampliar el intercambio comercial. El objetivo de ambos presidentes era establecer la “cordillera libre”, como un primer paso hacia la unión económica argentino-chilena (sumando a Brasil para constituir el ABC), que debía servir de antecedente a la gran Unidad Latinoamericana.
Hasta allí viajó Perón acompañado de sus mejores embajadores, los DEPORTISTAS….
Con estas fotos y notas atestiguamos el título de esta nota:
Los mejores deportistas argentinos de la década, en Santiago de Chile luego de la firma del Acta de Santiago. (J. M. Fangio; O. Gálvez; Froilán González; Mary Terán de Weiss; Vito Dumas; Reinaldo Gorno y Delfo Cabrera).
Nota a una de las deportistas argentinas, la tenista Mary Terán de Weiss, realizada por el gran periodista chileno Rosauro Salas A.
Abrazo de Perón con el presidente chileno luego de la firma del Acta.
Nota del capitulo “La Política Exterior de Juan Domingo Perón” escrita por el Lic. Roberto Roitman en el Libro “UNIR LO DIVERSO” publicado por la Universidad Nacional de Cuyo (Año 2010)
Fuente: Archivo de Alfredo Terán
29 setiembre 2013.