PAPELÓN OLÍMPICO: Gerardo Martino renunció como técnico de la selección argentina

Jul 11, 2016 | Información General

 

 

Deja su cargo entre los problemas para armar la lista para los Juegos Olímpicos y nueve días después de la derrota en la final de la Copa América; a un mes de Río 2016, el seleccionado está sin jugadores ni DT y con la AFA en crisis

 

20160711martino

 

 

Gerardo Martino

 

Dijo basta. A un mes de los Juegos OlímpicosGerardo Martinorenunció como técnico de la selección argentina y deja a la maltrecha AFA con un nuevo frente de tormenta abierto. El Tata se reunió este mediodía en el predio de Ezeiza con Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, y allí le habría comunicado su decisión. La falta de respuestas de los clubes para ceder a los futbolistas y una AFA en crisis habrían sido los detonantes para dar el portazo. El entrenador arrastraba muchas complicaciones para armar la lista de 18 futbolistas para losJuegos OlímpicosTomó la decisión nueve días después de la caída ante Chile en la final de laCopa América.

 

Gerardo Martino fue anunciado como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

 

La dimisión se produjo poco más de una semana después de que Lionel Messi anunciara que deja al seleccionado tras la frustración que significó su cuarta final perdida con la mayor, y en el contexto de una AFA acéfala, que dejó a Martino sin un interlocutor.

 

El Tata juntó a su equipo y les comentó su decisión, y después, en una reunión en el predio de la AFA, hizo lo propio con Claudio «Chiqui» Tapia, el dirigente que más cerca estuvo en estos últimos tiempos con comienzos de ilusiones y finales de amargura, como en la reciente Copa América Centenario. Luego se sumó Luis Segura, quien entró presuroso tras recibir las primeras informaciones, pese a que ya no es el titular en AFA.

 

Martino llegó a dos finales de Copa América en años consecutivos, en los cuales no perdió un solo partido, pero su equipo falló en los penales.

 

Gerardo Werthein, sobre la selección de fútbol para Río 2016: «Hay un 50% de chance de que la Argentina no presente equipo»

 

Enojado, el titular del COA señaló hoy que hay una alta posibilidad de que el equipo del Tata Martino no vaya a los Juegos.

 

Gerardo Werthein,titular delComité Olímpico Argentino,fue categórico al evaluar las posibilidades delseleccionadoargentino frente a losJuegos Olímpicos Río 2016que comenzarán el próximo 5 de agosto.

 

«De 1 a 10, hoy hay 50% de chances que la Argentina no presente el equipo de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos», declaró hoyGerardo Werthein en diálogo con radio Mitre. «Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros», agregó.

 

Werthein sostuvo que hablarán con los clubes para que cedan a los jugadores. La selección tenía previsto comenzar a trabajar ayer, peroGerardo Martinohoy no cuenta con 11 jugadores para armar, al menos, un equipo.

 

«La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza», agregó el presidente del COA.

 

Pese a que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos es el 5 de agosto, el fútbol comenzará a jugarse antes. Entre el 3 y el 19 de agosto se disputará el campeonato y la selección debutará ante Portugal el 4 y luego se medirá ante Argelia el 7 y Honduras el 10.

 

Martino deberá designar a 18 futbolistas de la lista inicial que presentó de 35 nombres. Los verdes están disponibles, los amarillos en duda y los rojos no estarán en la cita olímpica al no ser cedidos por sus clubes.

 

tb/ph

 

 

 

Fuente: La Nación

 

5 julio 2016

 

http://www.lanacion.com.ar/1915582-gerardo-martino-renuncio-como-tecnico-de-la-seleccion-argentina

 

http://www.lanacion.com.ar/1915510-gerardo-werthein-sobre-la-seleccion-de-futbol-para-rio-2016-hay-un-50-de-chance-de-que-la-argentina-no-presente-equipo

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

1978 – 8 de Enero – 2024. A 46 AÑOS DE UN SECUESTRO: Miguel Benancio Sánchez / El Atleta Poeta – Emblema de la Memoria, Verdad y Justicia (Del Libro “100 Ídolos Tucumanos”)

    “El atleta tucumano desaparecido Miguel Sánchez junto a la tenista rosarina Mary Terán de Weiss son hoy íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito deportivo de nuestro país”reflexiona la senadora nacional chaqueña e integrante del...

leer más