Monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), y en ese carácter responsable de la Comisión Nacional de Drogadependencia, ha designado (con la aprobación de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina) coordinador de la misma al presbítero JOSÉ MARÍA “PEPE” DI PAOLA, sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires.
Un gran amigo y colaborador del Movimiento Social del Deporte (MSD), desde el año 2006 cuando en conjunto implementaron el “Programa Juanito Laguna” en la Villa 21 de Barracas donde el cura villero era el presbítero de la Iglesia de Caacupé. De allí salió una frase suya que Mundo Amateur la tomó como ejemplo de vida: «EN LOS BARRIOS OBREROS, DONDE ENTRA UNA PELOTA NO ENTRA EL PACO… Y DONDE ENTRA UN LIBRO NO ENTRA UN REVÓLVER»…
Di Paola, quien en 2010 había sido nombrado por el entonces Cardenal Bergoglio –hoy papa Francisco– como responsable del grupo de sacerdotes villeros de Capital Federal, se hizo conocido cuando fue amenazado en varias oportunidades por sus denuncias contra el narcotráfico. Es más, tras aquel episodio fue destinado por dos años a una parroquia del monte santiagueño (Campo Gallo) para resguardar su vida, de la que regresó a la Villa La Cárcova (en José León Suárez -Buenos Aires) a mediados del 2013.
El nombramiento de Di Paola fue confirmado hoy por monseñor Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, de la que depende la Comisión Nacional de Drogadependencia. El cura ejercerá esa función sin dejar de desempeñarse en su parroquia de La Cárcova.
Los responsables y miembros de las comisiones de la Conferencia Episcopal Argentina renuevan sus cargos cada tres años y solamente pueden ocuparlos por dos periodos consecutivos.
Fuente: Mundo Amateur
14 agosto de 2014