La Asociación Tucumana de Básquetbol (ATBB) estuvo de fiesta el pasado 8 de mayo, por su Aniversario 96.

La entidad que se fundó en 1929 y cuenta con una larga y distinguida trayectoria, colmada de dirigentes que hicieron grande a la institución, jugadores que pusieron en lo más alto el deporte de la provincia y los clubes que trabajaron y lo siguen haciendo día a día para una disciplina que aportó grandes talentos a nivel provincial y nacional.

Con motivos de este aniversario se realizó un evento en la sede de la Virgen de la Merced 321, que contó con la presencia del contador Horacio Muratore, de larga trayectoria como dirigente a nivel provincial, nacional e internacional del básquet, ex presidente de la Federación Internacional (FIBA), quien tuvo la oportunidad de entregar diferentes reconocimientos a sus pares como Luis Cazzola y Carlos Almirón, por sus trayectoria dentro del básquet provincial desde su trabajo en la asociación tucumana.
Además, se contó con la presencia del ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor Lupo que también tuvo su reconocimiento a la trayectoria y constante apoyo al básquet de Tucumán.

La Asociación Tucumana continua con el compromiso primario de colaborar a la sociedad desde su lugar. Haciendo énfasis en el básquet de formativas y actuando como contención a muchos chicos, busca seguir colaborando a su crecimiento, inculcando valores de compañerismo, respeto, seguridad personal y confianza, para que tengan una adolescencia y adultez con valores sanos, todo esto más allá de lo estrictamente deportivo, y con los clubes como medio para lograr estos objetivos. Clubes que son el motor de una institución tan grande e importante en la provincia.