OTRO PROYECTO A FAVOR DE LOS CLUBES

May 23, 2014 | Política deportiva

 

colectivo mmaa

La diputada nacional santafecina Claudia Alejandra Giaccone el pasado 9 de mayo presentó en la Cámara de Diputados de la Nación su tercer proyecto a favor de todos los Clubes de Barrio del país. Los anteriores fueron el de “Derecho Deportivo” y “la cuota deportiva para la AUH”. (http://www.elmundoamateur.com.ar/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=544:2014-05-19-15-58-54&catid=38:legislacion&Itemid=64)

Acompañados por los diputados Jorge Alberto Cejas (Río Negro), Marcia Sara María Ortíz Correa (Catamarca) y Guillermo Ramón Carmona (Mendoza) presentó un proyecto de Ley donde se crea el Programa «Transporte Deportivo», por el cual todos los jóvenes menores de dieciocho (18) años podrán viajar exentos de pago del boleto respectivo, en los medios de transporte público de pasajeros, siempre que acrediten realizar actividades deportivas en clubes, asociaciones, centros deportivos o cualquier otra organización de la sociedad civil.

En una parte de sus fundamentos el proyecto de Giaccone expresa: Recientemente el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el argentino Papa Francisco expresó: «No concibo la Educación sin el Deporte»,agregando «Tenemos que hacer un salvataje de la niñez, de la cultura del descarte». «Un salvataje a través de la educación, el deporte y el arte popular, tres patas que van haciendo entrar a los chicos en los valores sociales. Si no, van a terminar en la picadora de carne de las adicciones». (Agencia Informativa Católica Argentina Jueves 20 de marzo de 2014).

El proyecto por el expediente 3360-D-2014 fue girado a las siguientes comisiones para ser tratado.

Fuente: Página web de la HCD – Mundo Amateur

18 mayo de 2014

http://www.hcdn.gob.ar/comisiones/permanentes/cdeportes/proyectos/proyecto.jsp?id=163009

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Mar del Plata: 97% de opinión negativa: récord de críticas a Montenegro en redes sociales por el conflicto de los Juegos Bonaerenses y la Secretaría de Cultura

Un informe de Tres Líneas, consultora especializada en redes sociales y comunicación digital, mostró el impacto que tuvo en redes sociales el error del gobierno de General Pueyrredón que dejó sin competencia en los Juegos Bonaerenses a una delegación de 50 jóvenes y...

leer más