MENDOZA: DEPORTISTAS PIDIERON AYUDA DEL GOBIERNO

Oct 26, 2016 | Información General

 

 

Competidores mendocinos de gimnasia aeróbica le pidieron ayuda del Gobierno haciendo una exhibición pública en la Legislatura provincial

20161026Mendocinas

Destacadas atletas mendocinas de gimnasia aeróbica que compiten a nivel internacional en distintas categorías realizaron una gran exhibición este mediodía en la Legislatura, oportunidad en la cual hicieron un llamado público para terminar con la violencia de género, además de solicitarle ayuda del Gobierno para poder viajar a representar a la Argentina en el Campeonato Panamericano a realizarse en Perú en noviembre y en vista de organizar en Mendoza los Nacionales Federados 2016, del 8 al 10 de diciembre, en el estadio cubierto Vicente Polimeni, de Las Heras.

Fue así que deportistas infantiles y adolescentes desplegaron sus atractivas rutinas –ataviadas con sus mallas, peinados y maquillajes profesionales– para demostrar la calidad que tiene esa disciplina en nuestra provincia, forjado en forma personal mediante el sacrificio de la familia de cada competidor y los entrenadores, incluso al nivel de formar parte de seleccionados argentinos y de ser elegidos como anfitriones de un torneo nacional que reunirá a más de 600 gimnastas, entre ellos los campeones panamericanos y la campeona mundial Daiana Nanzer.

Y precisamente ésos fueron los motivos que originaron la iniciativa del senador provincial Gustavo Arenas (FPV-PJ) para promover la gimnasia aeróbica mendocina, con apoyo institucional a través de la presentación de proyectos de resolución –a tratarse mañana en la sesión ordinaria– para declarar de interés de la Cámara Alta el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica que se realizará por primera vez en Mendoza del 8 al 10 de diciembre, en el estado cubierto Vicente Polimeni, y solicitarle al Poder Ejecutivo provincial que se exprese en el mismo sentido.

El legislador justicialista también le solicita en sus propuestas a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que arbitre las medidas necesarias para brindarle apoyo económico y asistencia a la Federación de Gimnasia Aeróbica de Mendoza, con el fin de garantizar la participación de los deportistas mendocinos en el certamen Panamericano que se hará en noviembre en Lima.

Asimismo, piden que aquel organismo gubernamental también gestione ayuda económica y logística para la misma federación, que organizará el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica en diciembre en Mendoza. Esta competencia, a realizarse en Las Heras, contará con atletas de San Luis, San Juan, Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Chubut, Salta, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones, además de los locales.

 

20161026Deportistas-Pidie

El deporte social como semillero

En su alocución durante la exhibición deportiva, luego de hacerse una mención especial y una adhesión colectiva y pública a la lucha contra la violencia de género, el senador Gustavo Arenas expresó la importancia de que las gimnastas se expresaran en la Legislatura para dar a conocer masivamente su denodado esfuerzo individual para no dejar de competir representando a la provincia y al país.

Posteriormente destacó que con la difusión del deporte social, como es el caso de la gimnasia aeróbica, los clubes y las academias pretenden demostrar que esa actividad barrial no es contradictoria con el deporte de alto rendimiento, sino compatible, ya que potencia a éste siempre que cuente con los recursos necesarios para transformarse en un semillero de talentos que quizás de otra manera no hubieran podido crecer y continuar ejerciendo su vocación.

En este sentido, el legislador justicialista recordó que es autor de la ley de inembargabilidad e inejecutabilidad de bienes de clubes de barrio y pueblo, y demás instituciones sin fines de lucro, que se dedican a la contención mediante el deporte social y actividades culturales.

Finalmente adelantó la primicia de que, en su carácter de vicepresidente del Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina, de Guaymallén, junto a la Comisión Directiva va a incorporar la práctica libre de gimnasia aeróbica y artística en esa institución barrial. Y concluyó remarcando que siempre es necesario el acompañamiento estatal en los procesos deportivos que nacen en las instancias barriales promovidos por la misma comunidad desde la base y sin fines de lucro.

Mendocinos destacados


Mendoza cuenta con un grupo de deportistas seleccionados que han clasificado para participar en los Panamericanos. Uno es Kevin Riveros (17 años), campeón nacional 2015-2016, cuarto sudamericano 2014, medallista de plata sudamericano 2016 en individual masculino y dupla mixta, 18° en el Mundial de Incheon, Corea del Sur. También está Paula Albelo (16 años), ranqueada sexta a nivel nacional, clasificada al Sudamericano en esta categoría donde ganó medalla de plata en dupla mixta, además de estar clasificada al Panamericano como campeona argentina.

Bárbara Piai (13 años), otra de las destacadas, ingresó al Sudamericano de Colombia en la categoría individual femenino y quedó entre las 13 mejores, y también clasificó al Panamericano en la categoría trío. Mientras, Candela Rodríguez (13 años) es campeona provincial en la categoría individual femenino, fue sexta en la copa Perú 2015 y quedó incluida entre las 30 mejores gimnastas del mundo en Incheon, además de estar clasificada en tercer lugar al Panamericano 2016 en la categoría trío.

Martina Riveros (13 años) es otra de las clasificadas en los nacionales de clubes para representar a la Argentina en los Panamericanos de Perú en la categoría trío, así como Maribel Pino del Castillo, quien quedo seleccionada para formar el trío del equipo deportivo AG1.

Otros talentos que se suman a ellos son Katherina Rodríguez, Valentina Valle, Valentina Villarroya, también dirigidos por María Corvalán, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia Aeróbica de Mendoza, además de Martina Riveros, entrenada por Sonia Mallea, y Maribel Pino del Castillo, conducida por Emiliano Albornoz.

Fuente: Informe Mendoza. Com

23 octubre 2016

http://informemendoza.com/deportistas-pidieron-ayuda-del-gobierno.html

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más