Mario Cabrera presentó “Sencillito”

May 15, 2014 | Información General

Mi amigo Mario Cabrera nos dice en cada peña. No hay país que merezca ser vivido como el nuestro”…..

Por Pablo Layús

 

mario catando-11

 

El viernes 9 de mayo en el auditorio Espacio Tucumán de la Capital Federal Mario Cabrera presentó su disco número 11º, llamado “Sencillito”.

Autor y compositor tucumano con una extensa trayectoria como intérprete, el autor, entre otras obras consagradas por el gusto popular como“Amor Salvaje”, dio a conocer sus nuevas canciones y versiones de algunas canciones de otros autores que ya forman parte del acervo musical folklórico de la Argentina.

Entre las canciones interpretadas en esta presentación se destacaron “Club de barrio”, “La sufridita” (dedicada a los trabajadores de la industria citrícola de Tucumán), “Los señores del altillo”, “Este niño que ha nacido” (canción dedicada a los curas villeros que incluye el relato Lorenzo de Caacupé, en la voz del actor Edgardo Nieva,  que se refiere al Papa villero, Francisco) y por supuesto Sencillito, que le da nombre al nuevo CD.

Previo a la presentación de Mario Cabrera actuaron como invitados: “Los Chayas” (Buenos Aires), “Trío Concepción” (Tucumán) y el gran autor salteño Martín Alemán que ha compuesto con Mario Cabrera y Víctor Hugo Godoy el bello taquirari  “Mi virgencita de Urkupiña”.

Acompañado por Mario Jaimes en guitarra, Ricardo Campos en percusión y el acordeonista Ángel Ponce, Mario Cabrera desgranó una a una sus canciones ante un auditorio repleto que no solo aplaudió sino que se emocionó con “Este niño que ha nacido” y bailó y cantó en uno de los momentos altos de la noche con “Los Señores del altillo”.

disco mario tapa

Este nuevo disco, el tucumano Cabrera le dedico a su madre, al cantor jujeño Luis Paredes, a sus compañeros ya fallecidos de Movimiento Social del Deporte (MSD), Dr. Fernando Aren,  Carlos Toyama y Porfirio Calderón, a su gran amigo Padre “Pepe” Di Paola (con quien comparte la fotografía de la tapa) y a todos los curas villeros especialmente al que habita en Roma. Y a “los humildes de la Patria que me enseñan todos los días”.

El disco en su contratapa lleva la siguiente leyenda: “Mi amigo Mario Cabrera nos dice en cada peña. No hay país que merezca ser vivido como el nuestro”.

Aquel que piensa que exagera solo debe cerrar sus ojos y dejar llevar su corazón en su voz y su guitarra, así podrá no solo contemplar la inmensidad del paisaje argentino sino meterse en la hondura espiritual del ser nacional, allí donde las costumbres ancestrales especialmente la fe popular marcan el paisaje al que Mario se refiere.

Ante su afirmación hoy le dicen si: el villero, el campesino, el hombre de pueblo, porque su canto le hace ver la riqueza espiritual que cada uno tiene.

El canto de Mario puede ser la suma de nuestras voces en una sola garganta con una misma intención, agradecer a Dios por nuestra tierra y nuestra lucha de cada día.

Firma este mensaje el Padre Pepe Di Paola.

“Sencillito” es la propuesta de este año de Mario Cabrera y ya está lanzada. La próxima etapa de esta nueva aventura cancionero tiene fecha y lugar, 7 de junio en San Miguel de Tucumán, su ciudad natal.

Fuente: Mundo Amateur

Fotografías: Katty Piazza

14 de mayo de 2014

www.elmundoamateur.com.ar;

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más