Los Murciélagos se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos

Sep 22, 2016 | Información General

 

 

El seleccionado de fútbol para ciegos sumó la quinta presea argentina en Río 2016; además fue la tercera en la historia para este conjunto en la historia

 

20160922Murcielagos

 

RíO DE JANEIRO.- Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos, obtuvo esta tarde la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, al superar en la tanda de los penales a China, por 1-0, con una gran actuación del arquero Germán Muleck, luego de un encuentro que finalizó 0-0 durante su período regular.

El guardavalla del equipo que conduce Martín Demonte se destacó en la serie definitiva, al detener los tres disparos que le ejecutaron.

El triunfo del conjunto albiceleste se concretó con la conversión de Maximiliano Espinillo, a la sazón la única en los cinco remates de la definición en el Centro Olímpico de Tenis.

La formación del representativo de fútbol 5 incluyó a Darío Lencina; Angel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla y Maximiliano Espinillo.

Los Murciélagos habían quedado al margen de la final, al perder por la misma vía con Irán (1-2), tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario.

El equipo de fútbol para ciegos de la Argentina obtuvo así su tercera medalla a lo largo de la historia: fue plata en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

De este modo, Argentina sumó su quinta medalla en los Paralímpicos de Río de Janeiro, pues la atleta rosarina Yanina Martínez logró oro en los 100 metros T36; Hernán Urra alcanzó plata en lanzamiento de bala y el bonaerense Hernán Barreto consiguió sendos bronces en 100 y 200 metros T35, sucesivamente.

La Nación

17 setiembre 2016.

http://www.lanacion.com.ar/1938325-los-murcielagos-se-quedaron-con-la-medalla-de-bronce-en-los-juegos-paralimpicos

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más

1978 – 8 de Enero – 2024. A 46 AÑOS DE UN SECUESTRO: Miguel Benancio Sánchez / El Atleta Poeta – Emblema de la Memoria, Verdad y Justicia (Del Libro “100 Ídolos Tucumanos”)

    “El atleta tucumano desaparecido Miguel Sánchez junto a la tenista rosarina Mary Terán de Weiss son hoy íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito deportivo de nuestro país”reflexiona la senadora nacional chaqueña e integrante del...

leer más