Los 5 deseos del Padre Pepe para el 2015

Ene 12, 2015 | Información General

 

 

 

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

Por José María Di Paola

padre-pepe-futuro-posible12012015

5 deseos del Padre “Pepe” para 2015

El cura villero enumera necesidades y desafíos para lograr una mejor integración de los que más sufren.

1)      Lograr que los chicos y adolescentes de los barrios más vulnerables en los que estamos trabajando y viviendo puedan tener una vida digna, una vida con esperanza y que puedan desarrollar las capacidades que Dios les ha dado.

 

2)      Que como sociedad podamos movilizarnos y podamos construir en cada barrio lugares en los que los chicos puedan hacer deporte, capacitarse en oficios, puedan estudiar, puedan tener los elementos necesarios para que sus vidas transcurran con felicidad. Para eso tiene que existir una inteligencia muy grande entre el Estado y la sociedad civil. La sociedad civil tiene que dejar de replegarse y tiene que poder organizarse bien. El Estado tiene que invertir mucho en los lugares donde hay menos. Tiene que haber una mejor escuela, un mejor club y una mejor parroquia en cada barrio.

 

3)      El tercer deseo es que se hagan centros de recuperación de las adicciones en todas las provincias y municipios. Y que los Estados, provinciales y municipales, junto con la sociedad civil, den respuesta concreta y rápida a los problemas de adicciones que tienen los chicos. El tema del narcotráfico se visibilizó mucho en 2014. Se vio un crecimiento. Así como creció el narcotráfico tiene que crecer el espíritu solidario con los chicos que fueron víctimas del narcotráfico. Desde el que se droga hasta el “soldadito”. Tanto la sociedad en general, como particularmente los funcionarios, tienen que tomar al tema de la droga como un tema central. Hay que arremangarse y hacer acciones concretas.

 

pepe-chicos-700x29312012015

 

4)      Esperemos que se logre la integración de las villascon el resto de los barrios. Que no haya divisiones sino que haya integración así los chicos puedan compartir la vida y los proyectos. Esa división está. Es importante que se vaya rompiendo a partir de la valoración del uno y del otro.

5)      Que todos pensemos que las cosas no cambian mágicamente. Que más allá de la responsabilidad que tienen los funcionarios, todos los integrantes de la sociedad tienen que participar desde cualquier lugar: un club, una parroquia, un partido político. Esta realidad tan difícil la tenemos que cambiar entre todos. Tenemos que tomar conciencia. Francisco plantea una sociedad en donde se pueda compartir.

Fuente: FUTURO POSIBLE

6 enero 2015

http://www.futuroposibletv.com.ar/5-deseos-sociales-del-padre-pepe-para-2015/

Crédito Foto  miniatura: Cooperativa Sud

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más