LÍDERES DEPORTIVOS COMUNITARIOS – Entrega de certificados

Jun 17, 2015 | Información General

 

17062015Foto arriba

 

El Secretario de Deporte, Camau Espínola, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, participaron en el CENARD de una entrega de certificados del Proyecto “Lideres Deportivos Comunitarios”, una capacitación en Deporte Social, articulada con el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo. 

Con la presencia también del Secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y el Coordinador Nacional del Programa, Sebastián Aviñon, en el gimnasio Polideportivo “León Najnudel” participaron del encuentro más de 600 jóvenes de entre 18 y 24 años, provenientes de los barrios más vulnerados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Fueron 150 los jóvenes de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Berisso, Independencia, Quilmes y Punta Indio que comenzaron a capacitarse en octubre y noviembre de 2014 y en el acto recibieron sus certificados. También acompañaron jóvenes que en mayo empezaron a capacitarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (barrios de Retiro, Bajo Flores, Barracas, Zabaleta, Lugano, Cildañez, Carrillo, Fátima, Piletones) y en el Conurbano bonaerense (Avellaneda, Lanús, Matanza, Merlo, Morón, Marcos Paz y Tigre).

“Tuve varias oportunidades de estar cerca de líderes deportivos que me contaron sus historias, las problemáticas de sus comunidades, y entendimos que cuando existe compromiso y ganas pueden cambiar su realidad, cuando trabajan en equipo pueden superar las dificultades. Estamos orgullosos de poder darles las herramientas para alcanzar un futuro mejor para ustedes y todos los jóvenes que quieren superarse, esa es la política de Estado que impulsamos con la Presidenta, Cristina Fernández, y la Ministra Alicia Kirchner. El sueño de vivir mejor lo hacemos realidad con el compromiso de todos”, afirmó Camau Espínola.

17062015Foto 2

Por su parte, Tomada destacó: “Tenemos el compromiso y la responsabilidad de lograr la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos, que tengan la posibilidad de estudiar, de ir a la universidad, de aprender un oficio, de incluir a otros argentinos. Para que haya inclusión tiene que haber un Estado que brinde herramientas y una de ellas es el deporte, que ustedes han elegido para ser líderes, promotores deportivos en distintos barrios. Hoy estamos para decirles gracias y que no aflojen, que vayan por más y contagien a más jóvenes como ustedes”.

La banda “La Chilinga” estuvo a cargo del cierre musical del encuentro.

Más sobre los Líderes Deportivos

El Programa de Líderes Deportivos incluye a más de 1.200 jóvenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y de las provincias de Córdoba, Tucumán y Corrientes. El propósito es brindar capacitación a jóvenes para que mejoren su capacidad de empleo, brindándoles herramientas para su inclusión y para facilitarles la posibilidad de autogestionar sus proyectos.

De esta manera realizan tareas en su propia comunidad, brindan oportunidades deportivas a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores y se transforman en protagonistas multiplicadores del modelo. El proyecto está a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por profesores de educación física, pedagogos, trabajadores sociales, sociólogos y recreólogos.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte

Junio 2015. 

prensa@deportes.gov.ar

Artículos relacionados

Artículos

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más

1978 – 8 de Enero – 2024. A 46 AÑOS DE UN SECUESTRO: Miguel Benancio Sánchez / El Atleta Poeta – Emblema de la Memoria, Verdad y Justicia (Del Libro “100 Ídolos Tucumanos”)

    “El atleta tucumano desaparecido Miguel Sánchez junto a la tenista rosarina Mary Terán de Weiss son hoy íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito deportivo de nuestro país”reflexiona la senadora nacional chaqueña e integrante del...

leer más