JUSTO HOMENAJE EN EL FÚTBOL

Ago 7, 2013 | Información General

El Torneo Inicial pasó a llamarse “Nietos Recuperados” y la Copa “Miguel Benancio Sánchez”

De esta forma, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió homenajear a las Abuelas de Plaza de Mayo, en su lucha por recuperar a los nietos apropiados por la dictadura militar. A su vez, la Copa Argentina fue bautizada Miguel B. Sánchez en memoria al atleta secuestrado y desaparecido en 1978.

Sánchez, nació en Bella Vista, Tucumán e inició su carrera deportiva como futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, luego se dedicó al atletismo y participó en la Corrida de San Silvestre en tres oportunidades.
Militante en la Unidad Básica de la Juventud Peronista, fue secuestrado por un grupo de tareas el 8 de enero de 1978, cuando tenía 25 años.
En memoria a Sánchez, todos los años se corre “La Carrera de Miguel”, desde el año 2001, en sus dos alternativas de 5 y 9 Km. y desde el año pasado en la Ciudad de Buenos Aires se suplantó el nombre de la calle Crisólogo Larralde, desde la Avenida Del Libertador hasta Lugones, por el nombre de Miguel B. Sánchez.

El 24 de octubre pasado la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al Proyecto de Ley “Día Nacional de la Memoria en el Deporte”, presentado por la diputada chaqueña María Inés Pilatti Vergara y que esta esperando la aprobación en el Senado para convertirse en Ley próximamente. Esta Ley reconocerá como Día de la Memoria al 8 de enero en conmemoración al día que secuestraron al atleta tucumano.

El torneo Inicial de fútbol se jugará entre el próximo fin de semana y el domingo 8 de diciembre, y tiene partidos entre semana el miércoles 7 de agosto, y la fecha 13ra., el 23 de octubre

Elvira Sánchez, hermana del tucumano desaparecido, se mostró reconfortada por este gran reconocimiento de todo el fútbol nacional a Miguel, quien ya tiene una placa en el estadio de Gimnasia, donde comenzó a jugar en este deporte. También, por medio de Mundo Amateur, agradeció a todos aquellos que desde hace décadas ayudan en la búsqueda de Miguel.

Fuente: Agencia Télam, Radio Continental y Mundo Amateur

2 de agosto de 2013

http://www.telam.com.ar/notas/201308/27295-el-torneo-inicial-paso-a-llamarse-nietos-recuperados.html

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más