Hockey: Luchetti anunció su retiro de la Selección

Ene 26, 2015 | Deportes

 

 

Con 30 años y a diez de su debut, la mediocampista de Belgrano se presentó al primer entrenamiento del año, habló con el técnico Capurro y les comunicó a sus compañeras que ya no vestirá la camiseta argentina.

 

Rosario-Luchetti-retiro26012015

 

Adiós. Rosario Luchetti debutó en 2005 y tras diez años dejó Las Leonas. (DyN)

Esta mañana en el Cenard la ausencia de la legendaria Luciana Aymar, quien se retiró de la selección de hockey femenino con toda la gloria tras ganar el Champions Trophy en Mendoza, no fue la única que se sintió en el primer entrenamiento de Las Leonas en 2015, año en el que el objetivo más importante será los Juegos Panamericanos de Toronto. La experimentada Rosario Luchetti, de 30 años, decidió ponerle punto final a su etapa como internacional con la camiseta argentina.

Luchetti se presentó temprano al entrenamiento y le comunicó al técnico de Las Leonas, Santiago Capurro, su retiro. A diferencia de lo ocurrido el año pasado, cuando presentó su renuncia a la que se sumaron otras cuatro Leonas por desacuerdos con la dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, esta vez su decisión es firme y está relacionada con una falta de motivación personal.

La volante de Belgrano debutó oficialmente con Las Leonas en 2005 en el Champions Trophy de Canberra, y a pesar de figurar en la primera convocatoria del técnico, ha decidido dejar el dorsal 4 después de 10 años de éxitos en el seleccionado, entre los que figuran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y otra de plata en los de Londres 2012, además de haber sido campeona del mundo en 2010 y en los Champions Trophy de 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014.

Al finalizar la primera práctica y ya sin Luchetti en el predio, el que abandonó antes del ingreso de la prensa, Capurro habló con los periodistas y no descartó tenerla en cuenta si sigue con buen nivel en su club y decide regresar. «Vino a hablar muy tranquila. Me dijo que la había pasado muy bien en este último tiempo. Es una decisión pensada. La entiendo… Quedamos en que vamos a hablar seguido. Si realmente notamos que el equipo la necesita y que ella está muy bien en el club, las puertas están abiertas. Si la necesitamos la vamos a llamar, pero ella deja un lugar en el que hay chicas entrenándose a full para ganarse un lugar», expresó el DT.

Los mensajes para Charo Luchetti no tardaron en llegar a las redes sociales. Entre ellos estuvieron los que le destinaron Luciana Aymar y Carla Rebecchi, compañeras en sus diez años en Las Leonas. 

Fuente: Clarín

21 DE ENERO 2015

http://www.clarin.com/deportes/golpe-Leonas-Luchetti-anuncio-retiro_0_1289271329.html

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más