DISTINCIÓN A UN PERIODISTA: El Instituto del Deporte Chaqueño distinguió a Molodezky por su trayectoria en el diario Norte

Jun 5, 2015 | Información General

 

05062015Iván De los Santos Luis

El 1 de junio; pero, del año 1975, Luis Darío Molodezky recibió la notificación del director del diario Norte, Miguel Ángel Fernández, que rezó: “A partir de la fecha queda incorporado como personal de planta en la categoría 1 aspirante, del convenio de prensa”.

Desde ese momento y hasta la fecha han pasado 40 años de logros e incansable trabajo en el mencionado matutino. Por ende, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) a través de su presidente y vicepresidente, Raúl Bittel y el Lic. Iván De los Santos, respectivamente, durante el acontecimiento festivo realizado en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, le hicieron entrega de una carpeta protocolar y un plato recordatorio haciendo mención a tan loable tarea a lo largo del tiempo.

BREVE HISTORIAL

Luis Darío Molodezky ingresó a Norte cuando el matutino funcionaba en la calle Pirovano 359 (hoy Don Bosco) hasta 1982, cuando se instaló en su actual edificio de Carlos Pellegrini 744.

El periodista, quien el pasado 27 de mayo cumplió 62 años, ingresó al diario contando solo con 22. Se inició en colaboraciones radiales en la vieja Radio Chaco, en 1971.

En su extensa carrera realizó colaboraciones y notas especiales para los diarios Crónica y La Razón, revistas La Hoja, Goles, corresponsal del diario deportivo Olé.

En radio realizó trabajos periodísticos en Radio Chaco AM (Viento Norte y Deportivas Chaco), Chaco FM (Impactos Deportivos), Nacional, Espectáculo, Universidad (Cara y Ceca), Natagalá y Corrientes (Opinión Deportiva).

En TV, Canal 4 Cable Color (actual Cablevisión), durante 8 años. Relator de fútbol, básquet y boxeo. Colaboraciones con Canal 9 de Resistencia.

En la actualidad, además de ejercer la jefatura de Norte, conduce el programa Cara y Ceca del Deporte por Radio Natagalá y Cablevisión y es relator de básquetbol en Chaco TV y producciones especiales.

Molodezky, en su extensa carrera, realizó la cobertura de 15 campeonatos Argentinos de básquetbol; Eliminatorias México ‘86, ‘90, ‘94, ‘98, 2002 y 2006. Mundiales de fútbol: Argentina ‘78; Estados Unidos ’94, Francia ’98 y Sudáfrica 2010. Copa América: Venezuela 2007.

Cubrió, además, varias campañas futbolísticas nacionales de For Ever, Sarmiento, Don Orione, Unión de Pinedo y otros equipos chaqueños. En básquetbol, Liga Nacional con Unión Progresista, Cosecha, Asoc. Española, Asoc. Italiana e Hindú Club; además, del vóleibol de Regatas en los certámenes nacionales.

05062015Luis Molodezky recibiendo al g

Como dirigente es actualmente integrante de la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y desde 1978, presidente de la institución en los años 1982-83, 85-86, 88-89 y 2009/2013. Vocal y prosecretario de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos e integrante del Sindicato de Prensa del Chaco entre 1983 y 1996.

El 7 de noviembre de 2011, Luis Molodezky presentó su libro “Efemérides, 100 años del deporte en el Chaco”, con una recopilación histórica fecha por fecha de los principales hechos y acontecimientos desde 1911.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte

3 de junio de 2015

ceremonialdeportes@hotmail.com;

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

1978 – 8 de Enero – 2024. A 46 AÑOS DE UN SECUESTRO: Miguel Benancio Sánchez / El Atleta Poeta – Emblema de la Memoria, Verdad y Justicia (Del Libro “100 Ídolos Tucumanos”)

    “El atleta tucumano desaparecido Miguel Sánchez junto a la tenista rosarina Mary Terán de Weiss son hoy íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito deportivo de nuestro país”reflexiona la senadora nacional chaqueña e integrante del...

leer más