Copa Davis: Del Potro confirmó que no jugará la primera ronda

Nov 19, 2013 | Información General

El tandilense envió una carta al presidente de la Asociación y al capitán, Martín Jaite, para anunciar que no será parte del equipo que enfrentará a Italia. Los acusa de un «doble discurso hipócrita»

0010341765

Juan Martín del Potroconfirmó queno disputará la primera serie de Copa Davisen el 2014, instancia en la que el combinado argentino enfrentará a su similar de Italia.

A través de una dura nota enviada al presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi,y al capitán del equipo,Martín Jaite,el tandilense hizo pública su determinación.

De todas maneras, «La Torre» no precisó si será parte del equipo en caso de que este supere la primera instancia del certamen.

La carta completa que Del Potro envió a Grimaldi y Jaite:

«Arturo y Martín

Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente.

En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita. Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas.

Nunca fui consultado en la eleccion del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión.

Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie.

En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia.

Sin más, los saludo atentamente.

Juan Martin Del Potro»

 

0010290925

 

La respuesta de Grimaldi:

El presidente de la AATevitó polemizar con el tandilensey sostuvo: «No es bueno para la entidad que su titular entre en polémica con el mejor jugador argentino. No tengo nada que reprocharle.Él representa a Argentina todas las semanas«.

Asimismo, en diálogo conESPN Radio Rivadavia, Grimaldi aseguró que «sería extraordinario» poder tener una charla con Del Potro.

«Él dice que no va a estar en la primera serie contra Italia, perodeja abierta la posibilidad de estar más adelante«, rescató el máximo dirigente del tenis argentino.

Antes de estas declaraciones de Grimaldi, laAAT había hecho formal la renuncia de Del Potroal partido ante Italia, en un breve comunicado oficial.

«Juan Martín Del Potro le confirmó a la Asociación Argentina de Tenis y a los capitanes Jaite y Mariano Zabaleta que no estará disponible en esta primera ronda», sostuvo la AAT.

La ausencia de Del Potro provocó que los dirigentes de la AAT decidieran jugar la serie ante Italia (31 de enero al 2 de febrero)sobre polvo de ladrillo,aunque aúnno se definió el escenario.Los posibles son Mar del Plata (el equipo de producción de la AAT visitó este jueves el patinódromo de esa ciudad), el Parque Roca (volvió a estar disponible para la fecha de la serie) o el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El plazo para decidir cuál será la sede de los partidos vence el próximo miércoles, a raíz de la prórroga que le otorgó la Federación Internacional a la AAT

 

Fuente: INFOABAE

viernes 15 de noviembre 2013

http://www.infobae.com/2013/11/15/1524029-copa-davis-del-potro-confirmo-que-no-jugara-la-primera-ronda

Fotos: Crédito: AFP2

 

 

Artículos relacionados

Artículos

1978 – 8 de Enero – 2024. A 46 AÑOS DE UN SECUESTRO: Miguel Benancio Sánchez / El Atleta Poeta – Emblema de la Memoria, Verdad y Justicia (Del Libro “100 Ídolos Tucumanos”)

    “El atleta tucumano desaparecido Miguel Sánchez junto a la tenista rosarina Mary Terán de Weiss son hoy íconos de la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito deportivo de nuestro país”reflexiona la senadora nacional chaqueña e integrante del...

leer más