El Jefe de Prefectura Dock Sud, Prefecto Principal Rubén Dario Krassevich recibió en amena reunión a los integrantes de CRAB, su Presidente, Luis Ovidio Descole; el  Capitán Roberto Hugo Naone y su Socia remera, Fabiana María Valgiusti

En esta ocasión fue el Jefe de Dock Sud, quien promovió la reunión para el conocimiento mutuo de los integrantes de ambas instituciones. Siendo disparador de su interés, disponer en su despacho uno de los ahora incunables, remo con blasón CRAB, diseñaba nuestro querido remero, cuádruple campeón argentino, entrenador y maquetista naval: Juan Carlos «Tato» Pérez.

Tal vez también la gran vocación de Krassevich, como maquetista de aeromodelos, fue la sinergia los unió. El Jefe de Prefectura Dock Sud es un entusiasta de los deportes náuticos.

Como suele suceder, el tiempo va borrando los rastros cuando desde 1920 al instalarse el boquense CRA Club de Regatas América, en el extremo noroeste del Puerto Dock Sud, este puerto era una perfecta Pista de Remo donde entrenaban el Regatas América,  Regatas Avellaneda, Regatas Brown y Regatas Atlántida.

Ahora a diferencia de antaño las aguas del Puerto Dock Sud, están tan limpias como las del Río de la Plata, pero los mayores controles de seguridad portuaria, impiden podamos regresar a utilizar esas aguas rectilíneas.

En ese lugar dockense, nace en 1923 la primera fiscalización de una regata, de la  Comisión de la Regata del Río de la Plata (CRRLP), luego afincada en Río Santiago.

Concluida la larga reunión de 90 minutos, las autoridades de CRAB hicieron entrega al anfitrión de uno de las ahora clásicas pinturas miniaturas, creación de la artista docente plástica Prof. Alejandra Beatriz Corbetto, vicepresidenta del CRAB, sobre temas del Riachuelo.

CRAB

Club de Regatas Almirante Brown

Remo en el Riachuelo de los Navíos

Muelle de remo: Av. Don Pedro de Mendoza 2100, esq. Benito Quinquela Martín

Vuelta de Rocha

La Boca – Comuna 4

Ciudad de Buenos Aires

Tel. 11 43018787 fijo

Tel. 15 37772519 celu

RegatasAlmiranteBrown@gmail.com

Facebook: Club de Regatas Almirante Brown

Puerto Dock Sud, martes 1 junio 2021

Fuente: Mundo Amateur

3 junio de 2021