Chaco – DECLARACIONES DE CARLOS GETZELEVICH: “Los III Juegos de la Juventud son la excusa perfecta para empezar el cambio del deporte”

Jun 16, 2015 | Opinión

 

16062015Reunión con la prensa 1

El “Equipo Buenos Aires 2018 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)” continúa su labor referida al Plan Operativo, que apunta a conformar la Misión Argentina que nos representará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán en nuestro país dentro de tres años.

Por ende, el jueves por la tarde visitaron el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) el coordinador Carlos Getzelevich y el capacitador Horacio Anselmi, del mencionado equipo, quienes inicialmente mantuvieron una reunión con el presidente y vicepresidente de la institución deportiva chaqueña, Raúl Bittel y el lic. Iván De los Santos, respectivamente, en la que evaluaron las tareas que se desarrollan en los Centros de Altos Rendimientos del Enard en Chaco y la región.

Posteriormente, estos mantuvieron una conversación con integrantes de varios medios locales para interiorizarlos acerca de los trabajos que se efectúan.

Getzelevich explicó que “se instalaron centros de alto rendimiento en donde se detectaron talentos. En Chaco, por ejemplo, estamos trabajando por el boxeo y las pesas, ya que en virtud en las evaluaciones previas realizadas hemos notado que hay un mínimo de diez chicos en cada una de dichas disciplinas con potencialidades para formar parte del combinado nacional que participará a los Juegos 2018”.

Al ser consultado acerca de la cantidad de centros existentes a nivel nacional, apuntó que “habrá seis (6) en todo el país y los cuales se abrirán en aquellos sitios donde existan los talentos”.

16062015e los Santos

Luego, añadió: “Justamente elegimos dichos lugares porque están dadas las condiciones en cuanto a los que trabajarán en las preparaciones de los deportistas y también para evitar los desarraigos de estos últimos, que implicarían sus desplazamiento lejos de sus respectivas familias”.

Seguidamente, Anselmi aclaró que “actualmente estamos en la segunda etapa del proyecto, que desembarcará en Buenos Aires 2018; siendo ésta (los III Juegos de la Juventud) la excusa perfecta para empezar el cambio del deporte argentino”.

Tras reiterar también dicha frase Getzelevich, finalmente expuso que “se evaluaron más de 300 mil chicos de las categorías 2000 y 2001, aunque si se hubiera tenido la colaboración del Ministerio de Educación, la cifra hubiera alcanzado el millón. Igualmente, se trabaja sobre lo que hay y se apuesta fuerte, tanto que contamos con quince especialistas extranjeros trabajando con las diferentes disciplinas”.

Fuente: Ceremonial Instituto del Deporte

12 de junio de 2015

ceremonialdeportes@hotmail.com;

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

BATALLA CULTURAL EN EL DEPORTE

Por Fernando Luis Spiazzi Es tiempo de explicar que es la batalla cultural en el mundo deportivo y cómo a partir de estos momentos de tormentas, podemos obtener cosas superadoras. Fernando Spiazzi BATALLA De las definiciones de la palabra batalla que son muchas vamos...

leer más

Entre Ríos: Cámara de Diputados

Entrevista de la periodista Susana Heffel en el Programa “Ahora Litoral” de Canal 9 de Entre Ríos, al autor del libro: “El Deporte en la Cultura”, Víctor Francisco Lupo. Lupo presentó su libro con el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Ángel Francisco...

leer más