Celebración – Encuentro por el 1º Aniversario del Papado de Francisco

Mar 6, 2014 | Información General

 

«El deporte es uninstrumento válido para el crecimiento integral de la persona humana”.

El deporte es armonía, señaló, pero si prevalece la búsqueda desenfrenada del dinero y del éxito esa armonía se rompe.

1º año Francisco

Celebración-Encuentro

1er. ANIVERSARIO DE FRANCISCO

Buenos Aires, febrero de 2014

Estimados Amigos,

Al cumplirse el primer aniversario de la elección del Papa Francisco los invitamos a celebrar y encontrarnos el 15 de Marzo de 2014 en el Centro Loyola (Colegio Máximo),  Av. Ricardo Balbín (Ruta 202) 3226, San Miguel.

Comenzaremos puntualmente a las 9 hs. y finalizaremos a las 19:30 hs. de acuerdo al programa que adjuntamos.

Esperamos encontrarnos en la celebración,

                                    GENERACION FRANCISCO

¿Por qué celebrar y encontrarnos?

La elección del papa Francisco se ha constituido en un hecho trascendente en la vida de la Iglesia y del planeta todo, en particular para el continente latinoamericano. Estas circunstancias merecen nuestra reflexión y nos generan alegría.

Francisco comenzó su papado asumiendo como Obispo de Roma y se inclinó ante el pueblo para recibir su bendición antes de bendecirlo como pastor. Sus gestos y palabras nos advirtieron que nos encontrábamos ante un cambio que nos regalaba la Providencia, un liderazgo que la sociedad añoraba. Un conductor que es coherente, que hace lo que dice, que prueba con su vida que lo que propone es posible, que el poder es servicio para materializar la dignidad del hombre y de los pueblos.

Francisco convoca a un proceso de movilización que va acompañado de una propuesta de unidad, recuperando el pueblo su lugar protagónico como sujeto activo del cambio. Sus actos han tenido resultados sorprendentes e inmediatos, los que son genuinos porque han comenzado por el corazón de los movilizados.

Con la ayuda de Dios pretendimos hacer en nosotros mismos el tránsito hacia la simpleza. Por eso hemos sentido que nuestra vocación laical y nuestra responsabilidad bautismal estaban prontas para asumir el desafío y nos pusimos en camino, denominando a este intento “Generación Francisco”. Este nombre tuvo su origen en la reflexión de los más viejos, que veíamos en Francisco el mejor exponente de nuestra generación, en los jóvenes, que percibíamos que nuestra generación iba a estar signada por la acción de Francisco como comienzo de nueva etapa histórica. En todos, porque las palabras y las acciones de Francisco están generando algo nuevo.

Nuestro nombre “Generación Francisco”  tiene toda la provisoriedad que caracteriza el camino, la marcha, la peregrinación junto al pueblo peregrino. No es para crear una nueva institución sino para indicar una referencia, una señal de identidad que pudiera ser asumida por cualquiera que estuviera dispuesto a encarar la misión.

Nuestro empeño se ha de centrar en encontrar los puntos de contacto que alienten el diálogo de grupos y personas que quieran ayudar a generar una verdadera cultura del encuentro, que estén dispuestos a salir de sí mismos para llegar a las periferias existenciales, que estén convencidos de que se puede recrear la política, la economía y las relaciones de la comunidad en torno al diálogo, a la aceptación del otro, a la construcción compartida, con un pueblo que es garantía de la unidad en la diversidad, porque creemos que el Reino de Dios ya está verdaderamente entre nosotros.

Por todo ello, los promotores de este encuentro, provenientes de distintas provincias de nuestro país, nos propusimos contactar y convocar a todos aquellos grupos y personas que tuvieran una apreciación semejante de la situación y que quisieran aprovechar esta oportunidad que Dios nos está regalando.

Así mismo queremos alentar un proceso de difusión de su palabra y de sus gestos y puesta en marcha de las acciones a la que nos alienta, con los acentos que él nos propone. Por eso decidimos comenzar la tarea y juntarnos, como primer hito de ese proceso, en el primer aniversario de su pontificado, para festejar con alegría y reflexionar cómo continuamos.

Con este espíritu los esperamos.

Comoinscribirse

El costo del encuentro será $160 e incluye el almuerzo y la merienda. Quienes deseen alojarse tienen la información correspondiente en el adjunto.

Con el objeto de facilitar la organización, los que deseen inscribirse deberán llenar la ficha de inscripción adjunta y remitirla a generacionfrancisco@gmail.com con comprobante o datos del depósito/transferencia que ahí se indica. La inscripción cierra el 10 de marzo. 

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más