CELEBRACIÓN – ENCUENTRO DEL 1º ANIVERSARIO DE FRANCISCO

Mar 13, 2014 | Información General

 

 

El próximo sábado 15 de marzo, en el Centro Loyola (Colegio Máximo), de la avenida Ricardo Balbín 3226, (ruta 202) en San Miguel, provincia de Buenos Aires, se realizará un encuentro celebratorio con motivo de cumplirse el primer aniversario de la entronización de Francisco como Papa.

 1 ao Francisco 1

La convocatoria que efectúa la Generación Francisco, se iniciará a las 8,30 y se extenderá hasta las 19,30. En la jornada, se debatirá en foros y mesas redondas sobre diversos tópicos referidos a la significación de la obra vivificadora que está realizando el Santo Padre. Las comisiones a conformarse serán:

Los jóvenes y los desafíos de Francisco.

Qué es y cómo se hace una Iglesia pobre apara los pobres.

Cómo se realiza la cultura del encuentro.

La pobreza, los excluidos y las periferias existenciales.

Los cristianos y la promoción de los derechos de la persona, la solidaridad y la    participación.

Nuestro nombre -“Generación Francisco” tiene toda la provisoriedad que caracteriza el camino, la marcha, la peregrinación junto al Pueblo peregrino.

Tuvo su origen en la reflexión de los más viejos que veían en Francisco el mejor exponente de nuestra generación, en los jóvenes que percibían que su generación iba a estar signada por la acción de Francisco como comienzo de nueva etapa histórica. En todos, porque las palabras y las acciones de Francisco están generando algo nuevo.

Nuestro empeño se ha de centrar en encontrar los puntos de contacto que impulsen el diálogo de grupos y personas que quieran ayudar a generar una verdadera cultura del encuentro,” expresan en su invitación los organizadores. Presidirá la celebración religiosa el obispo del lugar Monseñor Fenoy.

Entre los que ya confirmaron su presencia se encuentran, los curas villeros (José “Pepe” Di Paola y Carlos “Charly” Olivera, entre otros), dirigentes del interior, Pablo Cassano de Entre Ríos, Rubén Montapponi de Santa Fe, el Presidente Comunal de Fighiera (Sta. Fe) Rodolfo Stangoni, destacados docentes universitarios, Enrique Del Percio, dirigentes y actores sociales, gremiales y políticos como el Dr. Carlos Ferre (Diputado Nacional M/C), los periodistas Luisa Niglia y Víctor Lupo, el Lic. Jorge Armas, el Lic. Jorge Benedetti (autor del libro “Optar por los Pobres. Una iglesia pobre para los pobres”), los embajadores Mario Pino y Eduardo Cavadini y el cantautor tucumano Mario Cabrera.

Para consultas e inscripciones los interesados deberán remitirse a generacionfrancisco@gmail.com

Marzo 10 de 2014.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más