Carlos Aira presentó su libro – “HÉROES DE TIENTO” UN GOL DE ANTOLOGÍA

Dic 21, 2015 | Información General

 

21122015el autor

Esta tarde noche, se presentó en el Centro Cultural El Gran Lío, el libro de Carlos Aira “Héroes de Tiento”, que narra historias del fútbol argentino entre los años 1920 y 1930.

Una sala colmada fue atravesada por narraciones y reflexiones sobre la pasión, la historia, los clubes, el sentido del juego, los medios, la comparación entre el hoy y el ayer.

21122015Buena foto de Lupo presentando

Hablaron durante el encuentro Fabián D`Antonio, editor del texto, Víctor Lupo, director del Centro Cultural, Gabriel Fernández, director del Área Periodística de Radio Gráfica y La Señal Medios, y el autor.

Luego, hizo referencias a la obra el periodista José Luis Ponsico, compañero de Aira en el programa de Tv La Señal Fútbol. Las intervenciones estuvieron caracterizadas por la emoción, aunque acompañadas por valiosas consideraciones sobre el deporte más popular.

21122015Ante de la Tapa

Entre los asistentes se destacó la presencia de los integrantes de Radio Gráfica, donde Carlos conduce Desde el Barrio desde las 19 hs. La actividad fue transmitida en directo por el programa de la emisora, Patria Grande Latinoamericana.

El libro “Héroes de Tiento”, editado por Fabro, consta de 542 páginas y es una investigación a fondo, muy gratamente narrada, de sucesos y vicisitudes del fútbol argentino de comienzos de siglo. Entre otros espacios, está en venta en Viamonte 1550, Ciudad de Buenos Aires.

LSM / RG

Fuente: Radio Gráfica

17 diciembre 2015

http://www.radiografica.org.ar/2015/12/17/carlos-aira-presento-su-libro/

– See more at: http://www.radiografica.org.ar/2015/12/17/carlos-aira-presento-su-libro/#sthash.1PLHcm5M.dpuf

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más