BASQUET / SELECCION: Nada de comparaciones

Ago 24, 2015 | Opinión

 

Chapu Nocioni cree que hay talentos pero que los jóvenes ya no tienen la cabeza totalmente puesta en el básquet.

24082015nocioni

Chapu debutó en el seleccionado mayor en el Sudamericano de Bahía Blanca, en 1999, y explotó el mismo año en el Preolímpico de Puerto Rico, con una recordada volcada en la cara de Kevin Garnett. Pasaron muchos años y se produjeron muchos cambios culturales.

-¿Hay puntos de contacto con esa Selección, donde había muchos chicos, y la de ahora?

Sinceramente, yo la vi desde la mirada de un chico de 19 años. Es diferente, otra cosa. No sé decir si hay similitudes. Hay talento, chicos que tienen un juego que ves que pueden progresar o proyectarse. Lo que pasa es que comparar con nosotros es totalmente absurdo. Lamentablemente no se puede comparar. Luis jugó de extranjero en una Liga española de altísimo nivel a los 19 años. Y eso al día de hoy no pasa.

-¿Y al margen de ese roce, ves en las nuevas camadas, no sólo en los que están en la Selección, esa contracción al trabajo que tenían ustedes y esa mentalidad?

-Noto en los jóvenes que el básquet no es más el 90% de su vida. El jugador ahora tiene distracciones muy grandes, y también es una cuestión social. Hay distracciones por todos lados. Antes nosotros no teníamos otra cosa que ir al club, no había otra cosa. Había tres canales de televisión y ahora hay miles. Antes no tenías teléfonos, computadoras, video juegos, nada. Entonces lo nuestro era agarrar la bicicleta, irse al club a tirar al aro y soñar, hablar con tus amigos, tirarte a la pileta en verano. Todo eso cambió, pero no es sólo un cambio de básquet, sino de todos los deportes y social. Entonces al chico ahora le cuesta entrenarse y trabajar como hacíamos nosotros, que por ahí nos pasábamos horas entrenando.

-Pero ahora tienen más cuidado en la alimentación, más conocimiento de lo que significa ser profesional, ¿no?

Sí, tienen mayor acceso a conocer eso, a poder ver competiciones europeas o NBA. Para nosotros ver un partido europeo o de NBA era casi imposible. Eso también es un cambio que hay que procesar y ver qué pasa en unos años. Todo esto es nuevo y reciente.

Fuente: Diario Olè

18 agosto de 2015

http://www.ole.com.ar/basquet/comparaciones_0_1414658645.html

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

LA SEMILLA DE LA UNIÓN NACIONAL

El torbellino de emociones, alegrías y reencuentros que significó para la inmensa mayoría de los argentinos la conquista de la tercera Copa Mundial de Fútbol ha excedido largamente lo deportivo y se ha instalado como un poderoso disparador del reencuentro con nosotros...

leer más

¿Muerto el padre, brilla el hijo?

Por Lic. Ana Laura Roitman * Messi, Maradona y una selección que pudo ganar luego del fallecimiento de "D10S". La locura de éxtasis por el logro de un campeonato mundial no cesa; luego de casi un mes de terminado el torneo, el mundo sigue hablando de "Argentina, no lo...

leer más