Básquet – Pre Mundial en Caracas: ARGENTINA CONTUNDENTE ANTE PARAGUAY

Ago 31, 2013 | Información General

 

Siempre es conveniente tener un buen desempeño, al comenzar una competencia oficial, sin importar el rival, para ir aceitando situaciones aplicables durante el torneo.

Argentina con una gran rotación, donde los principales jugadores como Luis Scola, Facundo Campazzo y Juan Gutiérrez no pasaron los 13 minutos en cancha; esto lo provocó el buen juego del equipo nacional, donde ya en el primer tiempo se notó la diferencia con Paraguay que no pudo equilibrar su canasto, ni el juego perimetral de los nuestros.

CAMPAZZOCARACAS

 

No fue partido, pero sirve para ir viendo las virtudes y los errores que puede tener el equipo contra rivales más fuertes. Es razonable que no se pueda jugar 40 minutos  parejos en intensidad con una diferencia a favor tan abultada.

 

En veinte minutos se aseguró el partido con Campazzo incontenible, y Scola inteligente, dañando debajo del aro y ante la entrada de “Pipa” Gutiérrez que  en 10 minutos hizo estragos en la defensa paraguaya, y ya en el  segundo cuarto poniendo una diferencia inalcanzable para su rival, que solo tenía a Rafael Araujo como único jugador desequilibrante.

 

Las virtudes del equipo siguen en alza,  con este 95 a  60 se pone mejor, pero mañana contra R. Dominicana tendrá que bajar la cantidad de pérdidas y no descuidar el regreso a defensa.

 

Un detalle para destacar es lo mejorado que se lo ve a Marcos Delía, (mérito de él y de Julio Lamas que lo potencia); con habilidades naturales que tiene desde la cuna, como son el moverse sin balón, la carga al rebote ofensivo, y el no saltar en defensa ante una finta de tiro del oponente, ocupando espacios con sus brazos en alto; si la mete de frente al aro y asegura su tiro corto en el finguer roll,  qué jugador tendremos.

 

Argentina contundente ante Paraguay!

 

Fuente: Básquetbol Picante.Com – Antonio Gornatti

 

30 agosto 2013.

 

http://www.basquetbolpicante.com/site/2013/08/argentina-contundente-ante-paraguay/

 

chiche@basquetbolpicante.com
Twitter @chichegornatti;

 

———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

Artículos relacionados

Artículos

El gol de la muerte

El gol de la muerte Por Carlos Aira * Chaco. Algodón y quebrachal. En los años 30, aún era territorio nacional. Coto de vergonzantes latifundios extranjeros. Tierra de bandidos rurales como el mítico Mate Cocido. Segundo David Peralta, según su libreta de...

leer más

ADIOS AL AMIGO

Por José Luis Ponsico * A las 8.30 del miércoles 21 de febrero recibí la triste noticia. Leandro, mi hijo; me escribió: "Tristeza, murió Jorge Risi". Llamá a Víctor Lupo.    Algo fuerte me atravesó. Se estaba yendo un gran amigo de la vida. Un...

leer más