A Werthein se le escapó la antorcha — Por Alejandro Delgado Morales

Jul 4, 2016 | Política deportiva

 

20160704Calujuegos-olimpicos-rio-2016

Hay personas hiperquinéticas, las hay perfeccionistas, obsesivas, mandonas, dominantes y difíciles de tratar. Pues quienes conocen muy bien al presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, suelen asegurar que este dirigente, médico veterinario y empresario resume todas estas características. “Nunca deja cabo sin atar, no tolera el error y cuida a tope su imagen y el qué dirán”, cuenta un muy próximo colaborador.

Caso que así sea, los relatos de su entorno coinciden en tal descripción, cuesta entender cómo se le escapó la “foto” (metáfora, el hecho en sí) de la actriz argentina Calu Rivero portando la antorcha olímpica en vísperas de los Juegos de Río de Janeiro, con la lógica reacción de rechazo del amplio espectro deportivo nacional.

Fueron 200 metros los que Rivero trasladó la antorcha olímpica en Foz de Iguazú. 200 metros de la discordia, con posteriores explicaciones que sofocaron incendios, aplacaron ánimos y hasta convencieron a algunos de los deportistas que se quejaron sin medias tintas en las redes sociales, pero en definitiva resultó un desliz semejante a una torpeza de esas que aseguran que Werthein no permite.

Extraordinarios exponentes del deporte argentino hicieron fila para quejarse, como los casos de José Meolans, Georgina Bardach y Germán Chiaraviglio, a la par de que la actriz se manifestaba contenta y decía que hizo el recorrido con “espíritu olímpico”.

“El comité organizador de Río 2016 tiene un programa que se llama ‘Personalidades’, que busca según sus seguidores en las redes sociales. Por eso llamaron a Calu Rivero y al chileno Germán Garmendia. Es decisión de ellos, pero Calu no representa a la Argentina, nosotros no la designamos”, señaló Werthein ante consultas periodísticas.

Vía Twitter, Werthein señaló además que el Comité Olímpico Argentino designó solamente a Sebastian Crismanich para portar la antorcha el día 10 de julio, en referencia al taekwondista que ganó la medalla dorada en Londres 2012.

Werthein no es sólo el titular del COA, sino que además tiene relevantes roles en el marco del Comité Olímpico Internacional (COI) y obvio vínculo directo con los organizadores de los Juegos de Río. No le falta información. Por estas horas debe estar buscando responsables del caso Rivero.

Fuente: Blog Alejandro Delgado Morales

1º julio de 2016

https://delgadomoralesblog.wordpress.com/2016/07/01/a-werthein-se-le-escapo-la-antorcha/

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Mar del Plata: 97% de opinión negativa: récord de críticas a Montenegro en redes sociales por el conflicto de los Juegos Bonaerenses y la Secretaría de Cultura

Un informe de Tres Líneas, consultora especializada en redes sociales y comunicación digital, mostró el impacto que tuvo en redes sociales el error del gobierno de General Pueyrredón que dejó sin competencia en los Juegos Bonaerenses a una delegación de 50 jóvenes y...

leer más