Voleibol: EL SISTEMA S.E.L.L. DE CARMELO PITTERA, EN MARCHA

Dic 10, 2013 | Deportes

 

Voleibol1aaa

Se oficializó este jueves por la mañana el lanzamiento del Sistema S.E.L.L. en Argentina, creado por el Profesor italiano Carmelo Pittera, quien lleva más de 50 años trabajando en el área de Minivóley y cuenta con el máximo prestigio mundial en el área. En el Salón VIP de la Secretaría de Deportes de la Nación, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Profesor Pittera, el Director del Centro de Desasrrollo Regional FIVB de la Argentina Gabriel Salvia, el Profesor Juan Carlos Enseñat (Supervisor del S.E.L.L.), el profesor Enrique Edelstein (Coordinador general del S.E.L.L.) en representación del Centro de Estudios Scholem/Pittera y José María Cuadrillero, Protesorero en representación del Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

El sistema S.E.L.L. (sigla compuesta por las palabras Señalación, Ejecución, Lectura y Lateralización) apunta a crear un nuevo camino en el desarrollo motor de los más chicos, incorporando nuevos conocimientos. En la jornada de hoy arrancó la capacitación de los profesores que pondrán en marcha el sistema en todo el país y en países vecinos.

“Es un orgullo para mí representar a la FeVA en este momento tan importante, rodeado de tantos profesores que tienen una rica historia en nuestro voleibol. Esta iniciativa arrancó hace casi un año con ‘Quique’ Edelstein, y hemos recorrido un gran camino que nos pone muy felices”, aseguró José María Cuadrillero.

A su tiempo, Juan Carlos Enseñat se mostró “ilusionado y entusiasmado de poder saldar una deuda con el conocimiento de muchos años”. Por su parte, Gabriel Salvia recalcó un costado humano al hacer referencia a que “hace muchos años, leíamos a Pittera y su figura parecía muy lejana… Tenerlo al lado hoy es un orgullo. En el plano institucional, el CDRV de la Argentina apuesta por la capacitación permanente y este método va en ese camino”.

Edelstein señaló su alegría por “la recepción de la FeVA y del CDRV, y los reflejos de las instituciones para tomar este programa tan importante y entender sus bondades para el desarrollo de las capacidades de las personas. Armamos un equipo de lujo con estos capacitadores”.

Pittera, claramente emocionado, sentenció: “Es muy fuerte lo que me pasa. Tengo un feeling muy especial con la Argentina desde 1984, cuando realicé una gran gira con mis primeros conocimientos. Agradezco a la FeVA, al CDRV y a todos los que tan cariñosamente me recibieron. Decidimos publicar este libro en la Argentina porque entendemos que aquí es un lugar ideal para estas nuevas ideas que son producto de mucha investigación.”

Al término del lanzamiento arrancó la primera jornada de capacitación de los profesores, que estarán allí durante tres días para llevar estos nuevos conocimientos a todo el país. Asimismo ya se encuentra avanzado el material interactivo diseñado por Humberto Boemo, especialista italiano en diseño y entrenador de vóley.

El sistema S.E.L.L. ya está en marcha en la Argentina, con el impulso institucional de la FeVA, del CDRV, y de más de 30 profesores ávidos de nuevos conocimientos.

Fuente: www.feba.org.ar;

5 diciembre de 2013

http://www.feva.org.ar/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_CDRV_Cursos&id=102

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más