Víctor Lupo ante los estudiantes de periodismo de la Universidad de Palermo

Jun 30, 2016 | MSD

 

20160630msdVLUP

En el marco de una serie de charlas y conferencias organizada por la carrera de Periodismo Deportivo de la Universidad de Palermo, el director de la revista Mundo Amateur, el escritor e investigador Víctor Lupo, analizó las políticas deportivas de los últimos años y el rol del periodista en la actualidad.

“El deporte es un negocio, económico y político para los gobiernos. El deporte se convirtió, sobre todo en las últimas décadas, en un negocio generador de gran cantidad de dinero a nivel mundial”, afirmó Lupo, de amplio paso también por la gestión pública, ante un auditorio de estudiantes de Periodismo y Periodismo Deportivo.

En otro tramo del encuentro destacó que, en su definición inicial y ancestral, la política “es la herramienta para el bien común”, pero resaltó que esa concepción en los albores de la palabra se ha ido perdiendo definitivamente.

Lupo también insistió con que en el esquema de negocio que bordea hoy al deporte de alta competencia, también ingresa la prensa y opinó que “muchos de los casos de corrupción en la política deportiva no salen a la luz pública, y eso pasa porque parte de la prensa forma parte del negocio que rodea al deporte”.

También recomendó a los estudiantes de periodismo “ser rebeldes” y no renunciar a la búsqueda de respuestas”. “No hay que conformarse con lo que nos dicen, hay que dudar, indagar más, ir al fondo del asunto, buscar la verdad”, aconsejó.

“Hay que ir a hablar con los presidentes de federaciones deportivas, con los atletas, con los entrenadores. Salir de las oficinas y de las redacciones. La Universidad  les va a dar ciertos conocimientos y ciertas herramientas, pero además tienen que recorrer el terreno, aplicar eso en el campo, investigar, hablar con deportistas, saber cómo llegaron, cuál es la realidad del deporte, cómo entrenan, cómo compiten”, aseveró.

La actividad se desarrolló en la Facultad de Sociales de la Universidad de Palermo, el pasado 30 de mayo, bajo la modalidad de entrevista abierta, con el coordinador de la carrera de Periodismo y Periodismo de esa casa de estudios, el periodista Alejandro Di Giacomo, como moderador.

Fuente: Universidad de Palermo

Junio 2016.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Chau Negrito

Alberto Benegas premiado en la Feria del Libro acompañado del futbolista Luis Ponce y el cantor Mario Cabrera. Fue un actor inmenso. Basta recordar el abogado de los obreros tucumanos del surco perseguido por la dictadura que interpretó en “El Rigor del...

leer más