Venado Tuerto: Exitoso Congreso con la presencia de Federico Grabich

Sep 15, 2015 | MSD

 

«47º Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos»

15092015G con Claudia y Julio

Federico Grabich junto a la diputada nacional Claudia Giaccone y el diputado electo Julio Eggimann

Entre el 8 y 11 de setiembre se desarrolló el «47º Congreso Nacional e Internacional de Periodistas Deportivos», en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, organizado por la Federación Nacional de Periodistas Deportivos (FAPED) y el Círculo de Periodistas local, declarado de interés por la Cámara de Diputados provincial, merced a una gestión del legislador Darío Mascioli.

En la apertura del encuentro en horas de la mañana, que tuvo lugar en la sala “José Pedroni” del Centro Cultural Municipal, junto a las autoridades de la FAPED estuvieron presente el intendente José Luis Freyre, diputado Mascioli y la directora de Deportes, Marcela Traverso con unos 40 corresponsales de todo el país y del exterior.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, Leandro Palomieri, quien agradeció al Municipio por su acompañamiento y  el aporte económico para que pueda llevarse a cabo el Congreso. Además recordó que es la tercera vez que se realiza el Congreso en Venado Tuerto “primero fue en el año 1986 y luego en el 2006”, señaló.

Por su parte el intendente Freyre, reconoció la ardua labor que lleva adelante Faped y al Círculo de Periodistas local “que hace un año que vienen organizando y por el trabajo que vienen desarrollando”, para añadir “Es importante reunirse, compartir experiencias y lineamientos, además planificar, aprender de lo sucedido, ya que es una  profesión donde se conjuga la pasión y la vocación”.

Por último, el presidente de la Faped, Cristian Torino, dirigió unas palabras de bienvenida y agradeció a los organizadores y a la ciudad por recibirlos. Seguidamente comentó que “no es una profesión fácil” y que requiere “esfuerzo y pasión”.

 

150920150000GrabichVenado1

Las autoridades

 

La presencia de nadador Gabrich

La jornada finalizó con una charla  con entrada libre y gratuita, que brindó el reconocido nadador Federico Grabich, medallista de bronce en el Mundial de Natación de 2015 en Kazán, Rusia; campeón y subcampeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y múltiple medallista en Juegos Sudamericanos y en el Campeonato Sudamericano de Natación ante una llena sala  “José Pedroni” del Centro Cultural Municipal.

Grabich, quien llegó gracias a las gestiones de la Diputada Nacional Claudia Giaccone y el Diputado Nacional electo Julio Eggimann, ambos integrantes del Movimiento Social del Deporte (MSD) ,quienes lo acompañaron en el escenario, realizó una disertación contando  su experiencia como deportista de élite.

Grabich dejó conceptos muy interesantes: «Estoy entrenando pensando en los Juegos Olímpicos de Río. Entreno todos los días, nado entre 7.000 y 8.000 metros diarios, solo descanso los domingos». Comentó Federico y agregó: «Arranque con la natación a a los 10 años, a los 14 comencé a competir a nivel nacional, a los 17 tuve que elegir si estudiar o meterme con todo a en la natación».

«La natación mejoró mucho en Argentina, pero sigue siendo muy amateur. Se hace difícil el día a día, pero está mejorando y va a seguir mejorando». Comentó el nadador. Sobre sus expectativas en los Juegos Olímpicos, Federico dijo: «Quiero entrar en la final, pero conociendo, una vez que este en la final voy a querer hacer podio».

 

150920150000GrabichVenado2

Público presente

 

La gente presente, periodistas y público en general le realizó pregunta a Federico, quien contestó con una gran soltura y en forma muy explicativa.

Cuando le preguntaron sobre sus ídolos, Federico dijo que ellos son Emanuel Ginobili, con quien estuvo en los JJOO de Londres, Luis Scola y obviamente, José Meolans y Georgina Bardach.

Finaliza la disertación de Federico Grabich, el Presidente de Circulo Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, Leandro Palomieri, le entregó un ramo de flores a la Diputada Nacional Claudia Giaccone y Cristian Torino, Presidente de la Faped Argentina, le entregó a Federico Grabich el Premio Venado, el mismo que todos los años entrega el CPDVT en la fiesta de fin de año.

 

Fuente: Marcelo Schroh – Mundo Amateur – La Capital

14 setiembre 2015

http://www.panoramavt.com.ar/sitio/index.php/informacion-general/3314-excelente-disertacion-de-federico-grabich-en-venado-tuerto

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más