Ushuaia: El Municipio organiza el primer encuentro del deporte en Ushuaia

Abr 25, 2016 | MSD

 

 

En esta oportunidad se realizará un análisis y diagnóstico sobre la actividad, para lo cual se invita a todas las instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el deporte. El encuentro, que será el 29 de abril en el polideportivo Augusto Laserre, busca ampliar la participación en el diseño de políticas públicas.

 

20160425Franco Gergo

 

La Municipalidad de Ushuaia convoca a todas las instituciones y entidades vinculadas al deporte a participar del primer encuentro municipal que se llevará adelante el 29 de abril en dependencias del polideportivo Augusto Laserre con el objetivo de ampliar la participación en el diseño de políticas públicas vinculadas a la vida cotidiana y el desarrollo de actividades deportivas.
En este sentido, el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Franco Gergo explicó que en el primer encuentro “todas las instituciones que directa o indirectamente tienen que ver con el Deporte, sean clubes, cámara de comercio, empresariales, sindicatos, entidades civiles, colegios, la UNTDF, todos los que se relacionan de alguna manera con actividades deportivas, participarán en el análisis y diagnóstico sobre cómo hemos encontrado a la comunidad deportiva de la ciudad”.
Por otra parte, el presidente del Instituto Municipal del Deporte estimó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante se aprobaría la ordenanza del Fondo Municipal del Deporte y tal vez se sancione la figura de la Personería Municipal Deportiva. “Ambas herramientas son muy importantes porque, por una parte,  la disponibilidad del Fondo nos va a permitir colaborar con el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas a través de la organización, el intercambio y el fomento” y además “la posibilidad de otorgar la personería municipal, da reconocimiento, nombra y permite la participación de aquellos grupos de deportistas que vienen haciendo actividades desde mucho tiempo y que no tienen voz porque estuvieron dentro de la informalidad”, advirtió Gergo.

Registro Único de Entidades Deportivas

Desde mediados de marzo de este año se encuentra abierto el Registro Único de Entidades Deportivas. A partir de ahora resta “organizar el Concejo Municipal del Deporte como lo prevé la ordenanza de creación del Instituto” indicó Gergo y subrayó que “la inscripción está abierta para todas las instituciones deportivas de nuestra ciudad”.
Los interesados en inscribirse deben acercarse al Polideportivo, donde se les requerirá la documentación necesaria y podrán acceder a los beneficios de asesoramiento técnico y legal que se ofrece desde el Instituto Municipal del Deporte.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

20/04/2016

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2016/04/20/66037-

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más