Una dirigenta del MSD juró como Senadora

Nov 28, 2013 | MSD

Se trata de la actual diputada chaqueña María Inés Pilatti Vergara.

 En el día de ayer, en el Senado de la Nación, de los 24 senadores electos en la últimas elecciones legislativas, 20 cumplieron con el ritual de la jura. Los tres legisladores por Salta no pudieron hacerlo debido a impugnaciones no resueltas por la justicia electoral local, mientras que Daniel Brué, del Frente Cívico por Santiago del Estero, no se presentó en el recinto.

La Dra. María Inés Pilatti Vergara, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD) desde su creación en el año 2006 con el Presidente del Instituto chaqueño del Deporte, Raúl Bittel y el Intendente de Puerto Tirol y senador nacional (M/C) Hugo Sager, es componente de una familia de deportistas, ya que su padre fue un gran jugador de ajedrez y luego dirigente. Su tío fue un destacado dirigente nacional del básquetbol argentino y sus dos hijos jugadores de primera división de rugby.

Marín, como la llaman normalmente, fue diputada provincial, ministra de educación provincial y a partir del año 2009 diputada nacional. En esta función integró desde hace 4 años la Comisión de Deportes de la Cámara con el cargo de Vicepresidenta primera, siendo autora entre varios  proyectos, el de declaración de Interés del libro (Expediente 2843-D-2012) “Mary Terán de Weiss” del periodista Roberto Andersen, publicado por Ed. Fabro. Por este tema en octubre del año 2012 se  realizó un acto en la Sala Delia Parodi, donde el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi pidió públicamente perdón por los dolorosos momentos que tuvo que pasar la tenista rosarina. También logro por un proyecto suyo Declarar de interés de la H. Cámara el documental audiovisual «Mary Terán» de Judith Battaglia sobre la vida de la tenista Mary Terán de Weiss-. La diputada es una demócrata y gran defensora de los derechos humanos y por eso sus reconocimientos a los deportistas castigados en los distintos golpes de estado.

Es además autora del Proyecto de Ley para instituir el 8 de enero como “Día Nacional de la Memoria en el Deporte” en honor al atleta tucumano desaparecido Miguel Benancio Sánchez. Este ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados desde el 24 de enero del 2012 y esta a punto de votarse en Senadores para convertirse en Ley.

Pilatti Vergara junto a los diputados Benjamín Bromberg y Claudia Giaccone son autores de la Declaración de Interés del Libro “100 Ídolos Tucumanos” del dirigente tucumano del MSD, Víctor Lupo, a quien homenajearon en la Cámara de Diputados el pasado 12 de noviembre.

El MSD a través de sus principales dirigentes expreso en un comunicado emitido en el día de ayer, entre otros conceptos: “Que orgullo para el Movimiento Social del Deporte es tener desde hoy a nuestra compañera María Inés Pilatti Vergara llevando los conceptos del Deporte Peronista al SENADO NACIONAL. Grande Marín por sentir al deporte como una Escuela de Vida y éxitos en tu nueva misión, te deseamos todos tus compañeras y compañeros de las distintas provincias”.

Luego de la jura con la bandera del MSD.

 

Fuente: Mundo Amateur – Agencia Télam

28 noviembre de 2013

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más