El pasado miércoles 29 de Octubre en el Centro Cultural “El Gran Lío” el esgrimista olímpico Fulvio Galimi, quien junto a su hermano Félix popularizaron esta actividad en la década del ’50, realizó una presentación de su libro “A Capa y Espada”, Historia de una Pasión Deportiva, publicado este año por Ediciones Fabro.
Acompañado de lo más granado de la esgrima nacional en las últimas décadas, como César Lucchetti quien estaba con su hijo Stefano Iván Lucchetti (reciente campeón panamericano y quinta generación de esgrimistas campeones), Fernando Oscar Lupiz (actor y el Zorro argentino), Sergio Turiace y Elida Agüero, Fulvio contó el porqué de este libro.
Fue su hija, la poeta Gisela quien abrió el acto leyendo uno de los capítulos (o cuento) de “A Capa y Espada”, para que los periodistas Hugo Lencina y Víctor Lupo (quien es el autor del prólogo) iniciaran a preguntarle al autor el motivo de cada capítulo.
Ante un auditorio muy entusiasta por las anécdotas del autor se encontraban el gran entrenador de esgrimistas,José María Alonso junto al Director de Deportes de la Secretaría de Deporte de la Nación, Osvaldo Arsenio, el reconocido periodista Julio Ricardo y el basquetbolista Jorge Becerra.
Un momento muy emotivo de la noche fue cuando la diputada nacional Claudia A. Giaccone le entregó a Galimi, la Resolución por la cual la Honorable Cámara de Diputados de la Nación declarase al libro de Interés Cultural, ante un proyecto presentado por dicha diputada.
Acto seguido el cantautor tucumano Mario Cabrera le dedicó una canción de su autoría denominada Club de Barrio para cerrar el Encuentro muy emocionada su hija Gisela leyendo el último capítulo del Libro, “Carta a Eva Perón”.
Fuente: Ediciones Fabro
30 de octubre de 2014.