Un dirigente chaqueño presidente – Se creó la Federación Argentina de Clubes

Mar 6, 2014 | MSD

 

12833985825 d763aaec8f

 

La Federación Argentina de Clubes tendrá la función de relevar y apoyar la cultura, la capacitación y el deporte de los clubes barriales de todo el territorio nacional. La presidencia de la entidad estará a cargo de Raúl Bittel, actual presidente del club Don Orione; y tendrá ocho vicepresidentes que representarán a cada una de las zonas referenciadas en la Ley Nacional del Deporte.
La Asamblea Constitutiva se llevó a cabo el sábado 22, en la sede de la UMET de Sarmiento 2037.
Raúl Bittel agradeció la iniciativa de Víctor Santa María ya que “producir los cambios que se están produciendo desde CAD son decisiones que requieren de una gran valentía”. Y agregó: “Los clubes estaban muy desprotegidos, se acordaban de nosotros para rescatarnos, pero ahora eso está cambiando, tenemos una federación que nos une”.
El propósito de la nueva entidad es la integración de los diferentes sectores de la comunidad deportiva; y en ese sentido también se creará la Federación Nacional de Mujer y Deporte y la Federación Nacional de Adultos Mayores, que promoverán la equidad y la vida saludable respectivamente.
A partir del 25/02/2014 esta abierta la afiliación para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa.

Fuente: Página CAD

2 marzo de 2014

http://cad.org.ar/article/se-creo-la-federacion-argentina-de-clubes/32/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más