Tucumán: Tercer Congreso Latinoamericano de Salud – Dos dirigentes del MSD presentes

Oct 21, 2014 | MSD

 

Bellomio 223

En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se realizó el Tercer Congreso Latinoamericano de Salud, los días 10, 11 y 12 de Octubre con el lema “SIGAMOS CONSTRUYENDO LA SALUD COLECTIVA DE NUESTROS PUEBLOS”, organizada por la UNT y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina y la adhesión de la Organización Mundial de la Salud.

Entre los distantes talleres que se realizaron como: “La Salud como derecho humano fundamental”; “El Estado, la Salud y la Educación”; “Salud Social y Comunitaria”; “El Derecho a la Salud de las personas con discapacidad”; “La Salud mental colectiva” se presentó el de “DEMOCRATIZACIÓN DEL DEPORTE” donde se trato el tema de “Pausas activas en los lugares de trabajo”, “Legislación” y “Actividad Física en la tercera edad”. Este taller estuvo a cargo de dos dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD), los tucumanos Dr. Cayetano Bellomio (actual Presidente de la Federación Argentina de Medicina del Deporte y creador del Pos Grado de Medicina del Deporte en la Facultad de Medicina de la UNT) y el dirigente e historiador del deporte, Víctor F. Lupo, a quienes acompaño el Dr. Manuel Eugenio Márquez.

Fuente: MSD Tucumán

16 octubre de 2014

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

EL MSD EN USHUAIA

Dirigentes del Movimiento Social del Deporte (MSD) estarán presentes en la Peregrinación Nacional de los Hogares de Cristo con el lema "NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA" que llega a la ciudad de Ushuaia el próximo 1° de Febrero. Allá disertarán sobre...

leer más