Tucumán: LIGA MUNDIAL DE HOCKEY

Nov 30, 2013 | Deportes

 

Amado inauguró la cancha de hockey y le bajó el pulgar a la de fútbol

 

El presidente subrogante de la Cámara descartó que la obra en Natación y Gimnasia sea el puntapié inicial para construir un estadio único.

tmb1 570143 20131128133512

ACTO. Regino Amado, presidente subrogante de la Cámara, inauguró el estadio. LA GACETA/ FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.

Esta mañana, Regino Amado, presidente subrogante de la Cámara, inauguró el estadio de hockey de Natación y Gimnasia que alojará la Liga Mundial a partir del sábado y descartó que la obra sea un aliciente para llevar adelante el proyecto de un estadio único de fútbol. 
El legislador oficialista cortó la cinta en reemplazo del gobernador José Alperovich, (debió viajar a Buenos Aires) y si bien deslizó que otras disciplinas podrían verse beneficiadas con el envión de estas obras para construir más predios, el fútbol no será una de ellas. ? Ha sido una decisión del gobernador apoyar este proyecto pero también tiene otros importantes para el basquetbol, tenis, boxeo y el Palacio de los Deportes?, afirmó Amado. 
Cuando se le consultó si esto podía ser el puntapié inicial para construir un estadio único del deporte más popular del mundo, respondió lo siguiente: «no, por ahora no. No se charló eso». 
Amado, actualmente a cargo del PE por la ausencia de Alperovich, estuvo acompañado de otros funcionaros como Pablo Yedlin, ministro de Salud, José Teri, titular de la comisión de Obras Públicas, Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo y Raúl Basilio, titular de la Dirección de Vialidad y dirigente del club, entre otros.

 

Sin arneses, los obreros avanzan sobre el techo del estadio

 

A 48 horas del inicio del torneo, la culminación de las obras en Natación y Gimnasia dependen del equilibrio de un grupo de trabajadores.

La demora en la conclusión de las obras en el estadio de Natación y Gimnasia despierta inquietud entre las delegaciones extranjeras y expone a un grupo de obreros que trabaja, a destajo y sin arneses, sobre la estructura del futuro techo, a más de 20 metros de altura.

A pesar de las críticas formuladas el entrenador inglés Craig Keegan, a menos 48 horas del inicio del torneo todavía se pueden ver a los trabajadores dependiendo de su equilibrio para mantenerse en pie soldando y ajustando las chapas que cubrirán la zona de plateas.

Health and safety Argentinian style. No harnesses, no ropes, just good balance #staysafe#WL4pic.twitter.com/LrbdXJPtt6 — Craig Keegan (@cc_keegan) noviembre 25, 2013

Si bien los funcionarios locales aseguren que la obra estará terminada en tiempo y forma, resultan llamativas las escasas medidas de seguridad tomadas por los integrantes del equipo contratado para culminar el estadio. 

 

Fuente: La Gaceta

28 noviembre de 2013

http://www.lagaceta.com.ar/nota/570143/hockey/amado-inauguro-cancha-hockey-le-bajo-pulgar-futbol.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/570137/deportes/sin-arneses-obreros-avanzan-sobre-techo-estadio.html

Artículos relacionados

Artículos

Entre Ríos: UN NUEVO CLUB EN FELICIANO

San José de Feliciano es un municipio distribuido entre los distritos Basualdo y Manantiales del departamento Feliciano, ubicado en el centro norte de la provincia de Entre Ríos, a 251 kilómetros de la ciudad capital, Paraná y cuenta aproximadamente con unos...

leer más