El Vicegobernador mantuvo una reunión con diferentes clubes de barrios que desarrollan proyectos socio culturales.

El pasado 6 de marzo, el vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió en la presidencia de la Legislatura a clubes de la provincia que recibirán diferentes tipos de ayuda para realizar proyectos en distintas etapas durante el año.
Estuvieron presentes los presidentes de los clubes: Club Social y Deportivo San Pedro de Colalao; Asociación Jóvenes Católicos, Corsario Rugby Club, de Tafí Viejo; Gral. Belgrano y Tafí Viejo Rugby; San Isidro de Lules; Club Redes Argentinas y Club de Bochas Social y Deportivo Amalia.
El ex subsecretario de deportes de la nación, Víctor Lupo, en representación de Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce el Dr. Edmundo Jiménez, fue el primero en hablar, expresando el agradecimiento al vicegobernador y su equipo por este trabajo en conjunto para lograr estas ayudas a los clubes. “Al Deporte nosotros lo consideramos una Escuela de Vida y de Paz. Y trabajamos con tres herramientas fundamentales como son las tres <C> (Colegio, Club y Capilla, de cualquier culto) para lograr una comunidad virtuosa en cualquier barrio. Y sostenemos aquella frase que el Papa Francisco viene repitiendo desde hace décadas: «No concebimos la Educación sin el Deporte”.

El contador Miguel Acevedo aceptando los conceptos vertidos, les pidió a los presentes que vayan dando a conocer a qué clubes representaban, entablando asi una franca y productiva charla.
Bruno Faray, presidente del Club de Bochas Social y Deportivo Amalia, dijo: «Hoy la verdad que tuvimos el honor, yo como como presidente, pero también con una comisión atrás que nos respalda, de venir y poder charlar y comentar al vicegobernador Miguel Acevedo qué es lo que estamos haciendo».
«Hoy el deporte de la bocha no está catalogado dentro de un deporte acá en la provincia de Tucumán, sí en otras provincias. Se compite mucho a nivel internacional. Lo falta por ahí es un programa para los chicos. Nosotros como club, ahí en Amalia, hace 2 años creamos una escuelita donde están yendo chicos a jugar, donde ya participaron a nivel provincial y a nivel nacional también», contó.
El vicegobernador entabló un lindo diálogo con Faray, anunciándole que los va ayudar a promocionar y desarrollar esos torneos de chicos.

Miguel Giménez, secretario del Club Polideportivo Social y Cultural San Pedro de Colalao, se mostró muy conforme con la reunión con el Vicegobernador: «Es una apertura importante volver a creer en la transversalidad de los deportes ayudando a los clubes de barrios. Se nos complica muchísimo, sobre todo en instituciones como la nuestra que estamos a 120 km de San Miguel de Tucumán».
«Son una cantidad de asistentes muy vulnerables, niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo apuntamos contra los flagelos sociales de la droga y el alcohol. Esto los mantiene alejados de todos estos problemas, estos flagelos que cada vez atentan más, destruyen no solo al niño, sino también a sus familias. Y el deporte es un elemento de contención social y también de encuentro familiar», afirmó.
Por su parte, otros clubes le contaron que no todas las instituciones tienen sus papeles en reglas por distintos motivos, a lo que el gobernador les puso un equipo de contadores para solucionar sus problemas a través de la contadora Noemi Mansilla.
Los proyectos fueron trabajados con estudios de campos presentados a la oficina de políticas reparatorias del MPF y luego por los asesores del Vicegobernador Acevedo.
Fuente: Prensa