Foto: NADIE QUISO FALTAR. Participaron deportistas de todas las edades. FOTOS DE GUILLERMO RUBINO
Organizado por la Municipalidad de Famaillá, laCTA Autónoma Tucumán, y fiscalizada por la Federación Tucumana de Atletismo se disputó otra edición de “La Carrera de Miguel” en homenaje al recordado atleta tucumano Miguel Benancio Sánchez, desaparecido por la Dictadura militar desde el 8 de enero de 1978.
Antes de la largada se realizó un acto con la presencia de Patricia Lizárraga, intendente de Famaillá; Erica Brunoto, secretaria de Derechos Humanos; Salvador Agliano (CTA) y la Agrupación Juan Pablo Juárez. Luego se realizó el traslado de la antorcha hasta el Parque Temático por un grupo de atletas liderado por Héctor Córdoba, compañero del atleta Miguel Sánchez. Participaron más de 800 atletas, deportistas especiales, familias y niños. En Mayores ganaron Luis Lucero y Gisela Barreto. Estos fueron los demás ganadores en las distintas categorías: Ramiro Palomares, Gisela Aguilar, Víctor Giménez, Cecilia Rey, Javier Ruiz, Alejandra Rocha, Adolfo Eichele, Mirta Rojo, Ramón Lazarte, Dolores Romano, Rolando Carabajal, Miriam Toloza, Hipólito Beleizán, María Alarcón, Carlos Zelarayán, Tamiji Kanazawa y Marta Lescano. En la participativa: Ramón Britos y Cecilia Jardines.
El principal gestor desde sus inicios de esta prueba, Salvador Agliano, secretario general, desde la CTA, destaco el acompañamiento en la organización de la Federación Tucumana de atletismo, el Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, La Asociación Nacional La Carrera de Miguel, la Federación Argentina de Medicina del Deporte, el Movimiento Social del Deporte (MSD) y especialmente la Municipalidad de Famaillá.
Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur
17 noviembre 2015.