El club Argentinos del Norte, un histórico de la provincia, se encuentra en total abandono. Sus tribunas, el campo de juego y otros sectores de la institución muestran un lamentable deterioro.
La “institución de los curas”, fue fundado un 8 de abril de 1907, por alumnos del “Colegio Sagrado Corazón de Jesús” (fundado en 1989) que pertenece a la congregación de la Virgen de Lourdes, quienes venían participando en el torneo de fútbol “Unión de Don José Fierro (1901-1905) con la ayuda de los curas Dennet, Pragneres y Cardozo.
El Club, ubicado en la zona del Parque 9 de Julio de la ciudad, fue uno de los fundadores de la Liga Tucumana de Fútbol. La institución que tuvo entre sus máximas figuras futbolísticas a Jorge Federico “Coco” Reinoso quien llegó a jugar en el Racing Club y también en Independiente de Avellaneda como asì mismo en un partido en la selección nacional dirigida por Alfio Basile y a Rolando Cermignani, integrante de la selección provincial y que fue probado en San Lorenzo de Almagro que lo eligió para su plantel, pero Cermignani prefirió quedarse en Tucumán.
Argentinos del Norte obtuvo el título de campeón provincial recién en 1998.
En esta institución a través de más de un siglo de vida se práctico fútbol, atletismo, básquetbol, natación, karting entre otros deportes.
Hay que salvar a Argentinos del Norte
Fuente: La Gaceta – Mundo Amateur
28 enero de 2015