TUCUMÁN: El Padre Pepe llega al Jardín de la República

Dic 10, 2013 | MSD

 

Cura Pepe con Gabriel Casasa

El próximo 18 de Diciembre a horas 20, en el Teatro Alberdi, en un acto organizado por el Instituto “Profesor Manuel Gonzalo Casas”, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de esta ciudad y de la Universidad Nacional de Tucumán, será presentado el libro del sociólogo católico Jorge A. Benedetti, “Optar por los pobres. Una Iglesia pobre, para los pobres”.

El prólogo de la obra estuvo a cargo del cura José María Di Paola –Padre Pepe-, quién enfatiza que la línea de pensamiento desarrollada por el autor es coherente con el mensaje y la acción del Papa Francisco. Dice textualmente este sacerdote, que junto a otros curas han desarrollado una laboriosa acción en las villas de Buenos Aires: “Creo que el trabajo de Jorge Benedetti nos introduce en el espíritu delPapa Francisco, nos hace comprender que los gestos del sucesor de Pedro que hoy impactan al mundo no son una postura demagógica, más bien la vida y el compromiso de un hombre que ama a la Iglesia, que goza de una profunda espiritualidad, un hombre que cree firmemente en el pueblo y en sus instituciones, un Pastor que ha optado preferencialmente por los pobres”.

Benedetti y Di Paola que serán los expositores en el acto, vienen desde Buenos Aires acompañados por dos tucumanos dirigentes del Movimiento Social del Deporte, el cantautor Mario Cabrera y el dirigente deportivo Víctor Lupo. En los 2 días que estarán en nuestra provincia se reunirán con distintas organizaciones sociales.

«En los Barrios Obreros donde entra un libro no entra un revólver y donde entra una Pelota no entra el Paco»,  es la frase acuñada por el Padre Pepe que desarrolla su actividad de prevención en los jóvenes sobre el narcotráfico a través del Deporte y la Educación.

 
Fuente: Ramón Brunet (Pte. Instituto Gonzalo Casas)
9 de Diciembre 2013

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos

Santa Fe: Entrevista a Mario Cabrera

En el programa "El Gran Encuentro" por LT29 Radio Venado Tuerto, el pasado 25 de junio el periodista y dirigente (MSD) Julio Eggimamn entrevistó al tucumano Mario Cabrera, integrante del Movimiento Social del Deporte (MSD), un destacado cantor popular que desgranó...

leer más