La Organización para el Desarrollo Sustentable y la Asociación Femenina Tucumana de Básquetbol firmaron un convenio para capacitar en el marco de la Ley Micaela.

Este miércoles se conmemoró el Día Mundial Contra la Trata de Personas, razón por la que el convenio firmado por la ODS Tucumán y la AFTB toma más significado.

“La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, son las palabras elegidas desde la Organización para el Desarrollo Sustentable para dar significado a uno de sus 17 objetivos en la agenda 2030.

Por ello, decidieron firmar un convenio con el básquet femenino tucumano para capacitar desde la perspectiva de género sobre la problemática de violencia de género. Jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes serán los que reciban dicha capacitación para conocer sobre la importancia de la buena relación y trato en el ámbito.

“HEMOS VISTO QUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE LA ADAPTACIÓN A LOS TIEMPOS DE LA MUJER MODERNA. CREEMOS EN LA IMPORTANCIA DE QUE EL GÉNERO SEPA CUÁLES SON LOS PRIVILEGIOS, LOS DEBERES DE LAS MUJERES, COMO DEBE CUIDARSE, COMO DEBE SER TRATADA, ES MUY IMPORTANTE”

Walter González

Esto significa un gran avance para el deporte en la provincia al sumarse a uno de los temas que más preocupa actualmente al país y que tomó gran relevancia en el último tiempo, dado que fueron muchas las instituciones nacionales que adoptaron medidas contra la problemática.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS QUE DESDE LA ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE SIGUIENDO LA AGENDA 2030, TAMBIÉN PODAMOS HACER UN TRIPLE AL RECICLADO. CON EL BÁSQUET VAMOS A GENERAR UNA TOMA DE CONCIENCIA A TRAVÉS DEL DEPORTE PORQUE VAMOS A FORTALECER EL TRABAJO QUE VENIMOS LLEVANDO ADELANTE CON DIFERENTES INSTITUCIONES, CON EMPRESAS LOCALES, A DONDE LA IMPORTANCIA DE QUE CADA UNO DESDE SU LUGAR PUEDA CONTRIBUIR A CUIDAR EL AMBIENTE SEPARANDO EL PLÁSTICO”

Ariel García – Director ejecutivo ODS

Fuente: Nexo Periodístico – Por Cristina Carrizo

31 julio 2020.