Tres de Febrero: Premios “Leonardo Favio” a la Cultura – UN DIRIGENTE DEL MSD RECIBIÒ LA ESTATUILLA

Ene 5, 2015 | MSD

 

Por Pablo Roy Layús

lupo Surra05012015

Víctor Lupo con su distinción junto a Roberto Surra en la puerta del teatro.

El pasado lunes 22 de diciembre en la ciudad de Tres de Febrerose realizó la entrega de los “Premios Leonardo Favio a la Cultura” que tienen la finalidad de reconocer el esfuerzo y los logros de instituciones culturales, artistas, creadores y gestores culturales. El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Hugo Curto.

La jerarquía de los premiados, la presencia de los trabajadores del Taller Protegido Municipal, el encuentro en Caseros del reconocido actor Gabriel “Puma” Goity con su padrino Osvaldo Santoro, el humor de Mario Sábato, la potencia artística de “Nico” Favio, más la emoción de distinguidos y la muy buena organización de la Subsecretaria de Cultura municipal, conducida por Roberto “Coco” Surra, hicieron una noche soñada en el colmado Teatro Paramount, donde se encontraban diputados, concejales y reconocidos protagonistas del quehacer cultural, educativo y comunicacional de la ciudad.

Gabriel Goity05012015

El actor Gabriel “Puma” Goity con su premio

Los Premiados

El primer premio lo recibió “Nico” Favio en lugar de quien fue distinguida como la madrina de estos Premios, su madre Carola Leyton, (esposa del gran Leonardo Favio) ausente por razones de salud, lo mismo que su tío el querido “Turco” Ricardo Jury. “No nos rendimos. Ya los traeremos a los dos. Perdón a los tres” explicó el locutor, el mismísimo “Coco” Surra.

Luego fueron distinguidos Juan Alberto Duca, ex Director y actual manager de la Orquesta Sinfónica Municipal de Tres de Febrero.

Mario Sábato, Director, Intérprete, Productor, Guionista, un hombre de gran humor, inteligencia y humildad, recibió su premio de manos de la Coordinadora de la Oficina Municipal de Letras,  Marcela Minakowski, Sábato agradeció su distinción contando su gran relación con el extraordinario cantor y director cinematográfico, Leonardo Favio.

Rolando Ramondetta, el autor de las estatuillas del premio Leonardo Favio a la Cultura, fue el siguiente homenajeado. Merecido premio, no sólo por su autoría sino por su trabajo solidario desde siempre en la comunidad.

Miguel Sleiman, coordinador del teatro Paramount, entregó su estatuilla a Gustavo Dórazio, un símbolo del quehacer cultural y comunicacional en Tres de Febrero.

Luego fue el turno del actor y humorista argentino de teatro, cine y televisión, el Puma, Gabriel Goity, nacido en la localidad de El Palomar (Tres de Febrero) quien luego de recibir el premio de manos del talentoso actor de teatro y cine, Osvaldo Santoro, contó sobre su niñez y adolescencia  en esas calles de la ciudad y de cómo llego a ser actor que hoy observan millones de argentinos en las distintas novelas donde participa.

Nico05012015

Nico Favio y su arte.

Ante una importante cantidad de público compuesta por los trabajadores del Taller Protegido Municipal y familiares de estos siempre solidarios, otro de los distinguidos fue Ángel Pousa, a cargo desde hace décadas del Taller y quien fue largamente aplaudido. El encargado de entregarle fue Robi Surra, Coordinador de Teatro del municipio.

Otra gratificada fue Marcela Galván que lo recibió acompañada de parte de la Comisión Directiva de la Biblioteca General San Martín de Caseros, gente que trabaja mucho y bien en la ciudad.

Víctor Francisco Lupo, del Movimiento Social del Deporte (MSD), recibió su estatuilla de manos del Intendente Hugo Omar Curto, quien a su vez fue el último premiado por Pedro Malvido Jiménez, quien ha tenido una función sustantiva en el quehacer cultural de Tres de Febrero desde 2008 en adelante. “Sin él, no seríamos quiénes somos” expresó el locutor al presentarlo.

La actuación de un gran artista

 

Ante una platea de lujo entre los que se encontraban los premiados como Santoro, Goity, Dòrazio, y Guido, más los hermanos Elena, Mario y Luciana Sábato, el cantautor Nico Favio hizo las delicias del público para cerrar una noche mágica, Fue un tsunami en el escenario del teatro que el público acompaño con gritos y palmas. Nico una potencia extraordinario al servicio del canto y de la interpretación. Gustó mucho, mucho. El relator al cerrar sus interpretaciones, algunas propias de él y otras letras de su padre, expresó “volverá a Caseros a realizar su espectáculo integro en los próximos meses. Gracias Nico por poner a Leonardo en el escenario sin que medie para eso la imitación. Muchas gracias por tus dotes creativos”.

 

Vor Lupo del M05012015

Lupo luego de recibir el premio del intendente Hugo Curto

Premio Leonardo Favio a la Cultura Física para Víctor Lupo

El encargado de Cultura del Municipio, Roberto “Coco” Surra, lo presentó así al dirigente del MSD al invitarlo a subir al escenario por su premio.

“El deporte se ha constituido en una actividad cotidiana. Es frecuente ver cómo las personas cada día más, realizan algún deporte en pos del cuidado de su cuerpo. Muchos lo siguen haciendo por entretenimiento o diversión y en la mayoría de los casos se lo toma como un medio social para encontrarse con amigos o compañeros en un ámbito relajado y de distensión.

En algunos medios estatales, se lo sigue considerando como un elemento de la recreación mientras que en otros, como en Tres de Febrero, se lo considera parte de la formación integral del ser humano y en tal sentido se lo auspicia dotándolo de todo lo necesario para que tener una ciudadanía cuidada y sana, en mente y en cuerpo. Eso le ha valido a nuestro Municipio ser considerado por la Legislatura Bonaerense, Capital Provincial del Deporte.

Hay un Movimiento Social del Deporte (MSD) que se preocupa desde hace muchos  años en investigar acerca de lo realizado en el Deporte y en proponer alternativas y soluciones que algunas veces tienen que ver con la actualización de la legislación y otras con la construcción de obras para la comunidad. Este Movimiento posee una caracterizada impronta que lo identifica con el Pensamiento Nacional y eso se debe a que su fundador, además de ser un hombre del pensamiento profundo, es un activo militante de esta causa, reconocido en el ámbito nacional y en espacios internacionales. Por eso vamos a entregar el próximo Premio Leonardo Favio a la Cultura al rulemán de empuje de este titánico emprendimiento que es el Movimiento Social del Deporte: Víctor Lupo”. Invitamos a entregar este Premio al Intendente Municipal Hugo Curto.

Fuente y Fotografía: Prensa Tres de Febrero

29 diciembre de 2014

www.elmundoamateur.com.ar;

Artículos relacionados

Artículos

Chau Negrito

Alberto Benegas premiado en la Feria del Libro acompañado del futbolista Luis Ponce y el cantor Mario Cabrera. Fue un actor inmenso. Basta recordar el abogado de los obreros tucumanos del surco perseguido por la dictadura que interpretó en “El Rigor del...

leer más