El pasado 1° de junio unas 1000 personas participaron vía streaming de la Charla con el prestigioso cura villero, Padre Pepe Di Paola.

En esta oportunidad la «Comunidad Organizada» como motor fundamental de nuestros barrios más postergados fue el centro de una exposición brillante sobre el trabajo concreto en su territorio. «El fundamento de esa organización de nuestros barrios está en las tres «C»: colegio, club y capilla».

El ex Secretario de Deportes de la Nación, Fernando «Pato» Galmarini, homenajeó al Padre Mujica que muy emocionado y contó de su obra y su amistad con una serie de fotos de fondo.

Horacio Alonso -anfitrión y conductor de la MP3F- agradeció profundamente las palabras de los expositores y recordó «que más que diferencias, hay profundas similitudes» entre la acción pastoral de los curas villeros y la doctrina social de la iglesia puesta al servicio de los que más lo necesitan y la militancia activa de espacios como la Mesa Peronista 3F, que durante toda la pandemia estuvo trabajando y asistiendo a los vecinos del distrito.

Al final de la jornada el Cura Pepe le dedicó unas palabras de aliento y esperanza a todos los vecinos y vecinas que siguieron atentos su mensaje.

VER VIDEO COMPLETOhttps://fb.watch/5T_L9Zis49/

Fuente: Mundo Amateur

3 junio de 2021