Trenque Lauquen – Noche trágica: murió un atleta en la Maratón de Reyes

Ene 12, 2015 | Medicina Deportiva

 

 

SE HABRÍA DESCOMPENSADO

Se trata de Luis Prieto (55), de oficio mecánico, quien se habría descompensado y desvanecido sobre el asfalto en el sector de las vías del tren.


largada prueba12012015

Un atleta amateur que participaba del Maratón de Reyes “Camilo Martino” falleció anoche mientras se disputaba la primera de las dos competencias programadas por el Club Barrio Alegre que está destinada a juveniles, damas y veteranos (mayores de 40 años).
Se trata de Luis Prieto (55), de oficio mecánico, quien se habría descompensado y desvanecido sobre el asfalto en el sector de las vías del tren. Una ambulancia llegó al lugar donde fue atendido por profesionales de la salud y trasladado al Hospital Orellana donde falleció alrededor de las 23.30. Según informaron anoche desde el centro de salud, la causa de la muerte habría sido un paro cardio-respiratorio, incluso comentaron que se intentó reanimarlo durante 40 minutos.
Durante la carrera central se pudo escuchar a la locutora de la prueba solicitando la presencia de testigos que pudieran aportar algún dato sobre el accidente, que enlutó a la tradicional competencia. Al cierre de esta edición también trabajaba personal policial para para dar inicio a las actuaciones correspondientes bajo la carátula de muerte por accidente en el deporte. Interviene la UFI 5, a cargo de Manuel Iglesias.

COMENTARIO

Creo que tanto los que conocieron a Luis como los que no tuvieron esa suerte, están conmovidos por este desafortunado desenlace. La muerte nos acecha. El Evangelio tiene muchos pasajes donde plantea el tema.

Lo que surge en el espíritu de todos los que manifestamos la conmoción por este fallecimiento es, además del dolor, la pregunta de si se pudo evitar. Pensando en que tal vez Luis podría haber corrido muchas más carreras. O para que no se repita en otros entusiastas muchachos como él. Como sucede con las víctimas de los accidentes.
Sin juzgar a nadie ni pensando en culpables, asumamos responsabilidades. No de este caso puntual, sino en general. Y nos anotemos primeros en esa lista, porque cada uno debe cuidar el don precioso de su propia vida, y concurrir a una revisación periódica (como se plantea para los frenos del auto). Los médicos deben efectuar los exámenes como corresponde o advertir sobre los riesgos. Y los organizadores, tienen que hacer las cosas lo mejor posible.
Nadie sabe cuándo llegará la muerte.
Pero sí sabemos lo que cada uno debe hacer para preservar la vida.

Dr. Cayetano Bellomio

12/01/2015

Fuente: La Opinión (El Matutino del Oeste bonaerense)

11 DE ENERO DE 2015

http://laopinion.com.ar/noche-tragica-murio-un-atleta-en-la-maraton-de-reyes/

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Artículos