El Gobierno decidió la intervención por seis meses de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) como consecuencia de la «delicada situación económica e institucional» que atraviesa esa institución.
En este contexto, el Gobierno designó como interventor de la Confederación al ex básquetbolista Federico Susbielles, quien en la actualidad es gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI.
De esta forma, la administración nacional atendió el reclamo de los jugadores de la selección argentina -encabezados por los referentes de la «Generación Dorada», Luis Scola y Emanuel Ginóbili- de desplazar a los dirigentes de la CABB, sospechados de presuntas irregularidades en el manejo de la entidad.
La medida fue adoptada a través de la resolución 1267/2014, publicada en la edición de del Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y llega luego de la renuncia la mayoría de las autoridades de la CABB, incluidas las del ex presidente Germán Vaccaro y su sucesor Daniel Zanni.
La disposición estableció que la intervención será por 180 días en los que Susbielles, «con las facultades de administración y gobierno», deberá «regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad».
En los considerandos de la resolución se destacó que las actuaciones fueron iniciadas por la Inspección General de Justicia (IGJ) como consecuencia de una presentación efectuada por la Secretaría de Deporte de la Nación, encabezada por su titular Carlos Espínola.
En esa presentación se advirtió sobre la «delicada» situación económica e institucional de la CABB y se solicitó que se «adopten las medidas de fiscalización y resguardo de la entidad que se estimen pertinentes».
Por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que la intervención fue «una disposición de la Inspección General de Justicia por deuda con los jugadores, pasivos no asentados, cheques rechazado, deuda previsional, manejos irregulares y una serie de desmanejos que obligaron a tomar esta determinación».
Fuente: Diario Norte
6-08-2014
http://www.diarionorte.com/article/109783/tras-denuncia-de-jugadores-gobierno-interviene-la-cabb