Todos los atletas y entrenadores que están en el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) percibirán en abril y mayo adicionales de 10 mil pesos cada uno que se añadirán al subsidio que reciben cada mes para que afronten la crisis social y económica que atraviesa Argentina por el COVID-19. A casi todos se les postergaron los Juegos Olímpicos y, en un marco de incertidumbre por la pandemia, entrenan en sus casas.
Por Emir Diamante
El gobierno de Alberto Fernández toma medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus y, al mismo tiempo, otras para lograr que la crisis económica haga el menor estrago posible en los argentinos. En ese contexto, los anuncios llegaron al deporte y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) informó que todos los atletas y entrenadores que está en su programa de becas recibirán dos bonos «extraordinarios y solidarios» para afrontar la cuarentena.
Tal indicó en su informe, cada uno percibirá en abril y mayo 10 mil pesos extras que se añadirán al subsidio que tienen por mes de acuerdo al objetivo que les estableció. «En este difícil momento, donde todos tenemos puesta la camiseta para salir adelante juntos, el objetivo del Enard es dar una respuesta solidaria para el conjunto de los becarios del ente. Trabajaremos intensamente para que el aporte extraordinario se haga efectivo ya a partir del mes de abril», indicó el ente autárquico que conduce Gerardo Werthein, también presidente del Comité Olímpico Argentino (COA).
A la mayoría de los becados les postergaron para 2021 los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Sin ese evento, es probable que en los próximos meses el Enard ajuste las becas de todos los deportistas argentinos las cuáles todavía se reparten de acuerdo a parámetros de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Fuente: La Noticia 1
26 marzo 2020