“Tenemos el gran objetivo que el deporte vuelva a ser protagonista fundamental del entramado social en la Argentina”

Oct 4, 2023 | Política deportiva, Últimas Noticias

El pasado 2 de octubre en la sede central de la CGT de la calle Azopardo más de 40 organizaciones gremiales se reunieron para tratar la continuidad del proyecto que viene desarrollando el secretario general del gremio de Aeronavegantes Juan Pablo Brey, desde la Secretaría de Deportes de la CGT a su cargo junto a Verónica Scarpato, de organizar una plataforma electoral que priorice el sostenimiento de la actividad tanto recreativa como profesional.

El encuentro contó con la presencia de Sergio Marcchi, secretario general de FAA (Futbolistas Argentinos Agremiados) y principal referente sindical del fútbol y de los profesionales de los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, en todas sus divisionales,  y también de diferentes asociaciones sociales y deportivas que trabajan a diario en la vinculación de la sociedad con el deporte. La principal idea de los dirigentes es la organización de un evento de tamaño en el corto plazo.

“Tenemos el gran objetivo que el deporte vuelva a ser protagonista fundamental del entramado social en la Argentina” comenzó diciendo Brey para seguir explicando: “Esta mesa debe ser herramienta de presión para un eventual gobierno que atente contra nuestros derechos, en medio de la escalada electoral de los sectores que anuncian el cierre y el achicamiento de áreas esenciales en el desarrollo de los sectores más vulnerables entre ellos el deporte”.

Marchi destacó la organización del encuentro y advirtió como “esencial que el deporte contribuya al fortalecimiento de la construcción del colectivo social”. “El Deporte me ayudó a convivir y me dio la oportunidad de tener una profesión. Al Estado debemos pedirle ayuda, no dinero”, aclaró el dirigente del fútbol. Anunció que el evento será “multitudinario”.

En la reunión estuvieron entre otros, dirigentes del sindicato del Seguro, Fedum, camioneros, SUCPAP, Sanidad, AsiMM, UDOCBA, Setia, UOM, Uocra, UATRE, ATEPSA, ATFA, AMET, Portuario Zona Norte y Ceramistas.

“Contamos con compañeros y compañeras que a través de sus organizaciones realizan innumerables actividades deportivas y sociales y han creado clubes que son modelo a lo largo y ancho de nuestro país”, subrayó el dirigente aeronáutico refiriéndose a integrantes de movimiento sociales presentes.

Participación

También estuvieron en la biblioteca del 3er piso de la central obrera, Pedro Villarreal, de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), quien contó que dentro de la organización, cuentan con 73 filiales en el país “que promueven el encuentro y el deporte a nivel nacional”; Carlos Conti, del Movimiento Evita y representantes de los clubes de barrio.

Martín Galmarini, representante del Sindicato de Técnicos de Fútbol, también fue parte y Jonathan Corvalán, del gremio de ceramistas y actual candidato a Concejal por Unión por la Patria.

“Desde esta Secretaría de la CGT podemos aportar muchísimo en el desarrollo de nuestros pibes y pibas en el ámbito del deporte”, cerró el también secretario de Prensa de la CATT.

Brey, hace poco tiempo realizó una gran reunión con representantes de distintas organizaciones de la comunidad deportiva en el mismo lugar y días después se realizó un acto en el club Obras Sanitarias con la presencia del candidato Sergio Massa.

Fuente: Prensa Sec. Deportes CGT

3 octubre de 2023

Artículos relacionados

Artículos

El peligroso camino hacia el abismo

El plan del establishment para quedarse con el deporte argentino. Los funcionarios que lo ejecutan. Las intenciones de cambiar la cultura deportiva desde lo material y lo simbólico. Por Osvaldo Jara El proyecto de las sociedades anónimas deportivas pretende...

leer más